• Luca Papi conquista la WAA 360º The Challenge Gran Canaria

    Polideportivo

    18-11-2022 22:20:20

    El corredor italiano Luca Papi vuelve a reinar en el WAA 360 The Challenge al conseguir esta tarde su cuarto triunfo después de cubrir los 272 kilómetros y 14.000 metros positivos con un tiempo de 54:38:29 horas. El atleta del WAA Team, que llevaba dos ediciones sin entrar en el podio, ha realizado una remontada espectacular en los últimos 50 kilómetros hasta superar a Javi Blanco, quien le aventajaba en más de dos horas.

    Papi ha seguido durante toda la prueba su táctica habitual. El primer día se situó en posiciones intermedias, con un ritmo lento que le hizo aguantar bien las altas temperaturas que se dieron tanto de día como de noche. Con el paso de las horas veía como sus principales rivales, como su compatriota Franco Collé, el suizo Jules-Henri Gabioud o el catalán Eugeni Roselló, abandonaban y se posicionaba en el top 5.

    Comenzó el segundo día en un grupo junto al sudafricano Erwee Tiann y el rumano Claudiu Beletoiu hasta que a primera hora de la tarde del jueves decidió atacar y avanzar en solitario. Ya durante la pasada madrugada adelantó a la francesa Claire Bannwarth, la gran sorpresa de esta edición y que a falta de 15 kilómetros se mantiene en posiciones delanteras, y a mediodía de hoy, a tan sólo 21 kilómetros de la meta de Tejeda, superó al moganero Javi Blanco, quien había liderado la competición desde el kilómetro 110.

    Un total de 43 corredores continúan en carrera y tienen hasta las dos de la tarde del próximo domingo para cruzar el arco de meta. Su evolución se puede seguir en directo a través de la web https://chronorace.tracktherace.com/es/eventos-deportivos/trail-running/360-the-challenge-gran-canaria/carrera, donde los aficionados incluso pueden enviarles mensajes de ánimos. Asimismo, en las redes sociales del WAA 360 The Challenge se actualiza a cada momento la situación de la carrera.