• Cumbre Mel - Helguera antes de Gijón

    Fútbol

    18-05-2021 11:11:55

    Jesús Izquierdo · Las Palmas
    El futuro de Mel lleva siendo noticia demasiado tiempo. La actualidad no pasa por los tres partidos que restan, sino por conocer si Pepe Mel será el entrenador del próximo proyecto. Esta semana es clave para despejar esa incógnita. El director deportivo, Luis Helguera, ha quedado con el técnico para tener su primer contacto. Esa reunión se llevará a cabo antes de que el equipo viaje a Gijón. Será en esa cita, cuando Helguera le comente a Pepe Mel lo que tiene pensado para la próxima temporada. En ese aspecto, el club ha cumplido su palabra de no sentarse con Mel antes de que la permanencia estuviese certificada.

    Es sabido que Pepe Mel no es el candidato que más le gusta a Luis Helguera. El director deportivo ha tanteado a varios entrenadores, entre ellos Rubén de la Barrera, que no seguirá en el Dépor, y al que le habría ofrecido dos años de contrato. Sobre este asunto, Pepe Mel habló en su última rueda de prensa: "Si Luis Helguera se ha reunido con entrenadores, ha hecho muy bien. En Las Palmas no termina Pepe Mel y hay entrenadores deseando con venir aquí. Me parece normal", señaló. 

    En cambio, el presidente sí quiere contar con Pepe Mel. Ramírez ve en el madrileño un entrenador de club y que ha cumplido el objetivo en una etapa de restricciones económicas. La apuesta del presidente por Mel es clara, pero no lo impondrá por encima de la decisión de Helguera. En la recámara queda Tino Luis, actual secretario técnico, que también podría hacerse cargo del equipo. Una idea que también gusta al presidente.