• Crece la preocupación por la fragilidad defensiva de la UD

    Fútbol

    22-03-2021 22:18:04

    Jesús Izquierdo · Las Palmas
    Todavía resuena con fuerza el enfado de Pepe Mel tras el último partido de su equipo: "No encontrará tantas hermanitas de la Caridad como hoy. Hemos trabajado toda la semana para regalarle el partido al Girona". Además, se mostró resignado por los fallos impropios de jugadores profesionales: "No sé cómo trabajar para que no vuelva a ocurrir la charlotada del primer gol". Un tanto que deja las vergüenzas defensivas de la UD al aire. Las Palmas es -junto al Cartagena- el equipo más goleado del campeonato. Ha encajado 40 goles en 30 partidos. Unos números que le impidan soñar con algo más que la permanencia.

    En el departamento técnico preocupa la fragilidad defensiva del equipo. Un trabajo que no solo depende de los defensas, sino a todo el equipo, tal y como ha admitido hoy Álex Suárez: "Es un trabajo de todos. Por circunstancias llegan. Nos estamos preparando para parar esos goles. Estamos en el buen camino. Seguiremos intentando en dejar la puerta a cero". Pero la realidad es bien distinta. Con muy poco, a la UD le crean peligro. El propio Álvaro Lemos lo admitió tras el encuentro: "Cuando regalamos pasa esto". 

    Con el derbi en el horizonte
    Las Palmas tiene toda la semana para planificar el derbi, que se disputa el domingo en Tenerife. Un partido especial que no llega en un buen momento para los amarillos: "Iremos con todas las ganas para intentar dar una alegría a nuestra afición", ha recalcado Álex Suárez.