• David García se queda sin premio

    UD Las Palmas

    06-05-2018 22:25:18

    Uno de los pocos alicientes que tenía el final de temporada -tras consumarse el descenso- era ver a David García superar la marca de Germán como el futbolista con más partidos en la historia del club, marcada por este con 453 partidos. El capitán suma 451, por lo que para superar esa cifra necesitaba jugar los tres partidos que quedaban de temporada, pero el central no pisó el césped.

    Paco Jémez había avisado en la previa del encuentro que trataría de tener esta situación en cuenta, pero el defensa no jugó. Al ser cuestionado tras el encuentro, el técnico explicó sus motivos: "Los jugadores que han jugado en lugar de David García sin los que más minutos han jugado, los que vienen jugando habitualmente son Gálvez y Ximo. No he podido meterlo porque no se han dado las condiciones".

    El capitán del equipo acaba contrato el 30 de junio y su futuro está en el aire. Él quiere seguir un año más y en el club no se descarta su renovación. Es un símbolo y, en principio, el propio club quiere estar a la altura de la situación y le ofrecerá un año más.

    Si juega ante Éibar y Girona igualará a Germán, pero tendría que esperar a la próxima campaña para superar la cifra de 'El Maestro'.