• Leticia López nos da la claves de las limitaciones en las instalaciones deportivas

    Fútbol

    13-01-2021 17:31:01

    En MARCA Actualidad hablamos con Leticia López Estrada, gerente del Instituto Municipal de Deportes, de cara a las medidas que se llevarán a cabo en las instalaciones del IMD para poder realizar entrenamientos técnicos individuales y, de esta manera, no suprimir la práctica deportiva en su totalidad.

    Limitaciones: "Hemos optado por, en lugar de cerrar las instalaciones cuando parecía la única alternativa, garantizar que los niños y niñas de la ciudad sigan activos. Lo que vamos a permitir es que se realicen unos entrenamientos a nivel invidual sin interración entre los niños, sin el uso de elementos comunes (balones, petos, conos...). Así garantizamos que la condición física pueda continuar y no se vea mermada".

    Utilización del balón: "Sí vamos a permitir el uso del balón, siempre y cuando se garantice que sea para mejorar la técnica individual. Cuando hablamos de fútbol, por ejemplo, que el balón no se utilice para disparar a portería, sino para mejorar la técnica. Pedimos a los clubes y a nuestro personal propio es que incrementen la vigilancia para que no haya contacto entre los balones y los niños".