• El Castellón se da un festín ante Las Palmas y abandona el 'farolillo rojo

    Fútbol

    27-02-2021 22:34:28

    Omid Sokoud · Castellón
    El Castellón ha vuelto a la senda de las victorias con una goleada ante Las Palmas por 4-0 en un encuentro dominado por los albinegros desde el principio, pero con mayor intensidad a raíz de la expulsión sufrida por el visitante Araujo en el minuto 28 por doble tarjeta amarilla. Los de Juan Carlos Garrido, que abandonan el farolillo rojo, se adelantaron en el marcador de penalti en la primera parte por medio de Marc Mateu y ampliaron la renta en el segundo tiempo con los goles de Jorge Fernández y Rubén Díez por partida doble. Con este resultado, el Castellón cede el último puesto al Albacete.

    El resultado pudo ser más amplio de haber aprovechado los locales varios contragolpes peligrosos que no encontraron definición, aunque Las Palmas también tuvo una oportunidad clara cerca del final, con un penalti lanzado por Ale Díez que detuvo Óscar Whalley. El equipo canario tuvo el peso del partido en los primeros minutos con una mayor posesión de balón que, sin embargo, no hizo ningún daño a la línea de retaguardia del Castellón.

    Los albinegros, en cambio, generaban más peligro en sus aproximaciones. Iago Indias pudo adelantar a los locales con un remate detenido por Álex Domínguez, en un primer aviso de los de Garrido. Una mano dentro del área de Javi Castellano desequilibró el partido a los 20 minutos. Marc Mateu se encargó de transformar el penalti, dando al Castellón una renta que le fortaleció en los siguientes minutos. Además, los canarios se quedaron con diez hombres después de que su delantero Araujo viera la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada, lo que complicó más el panorama para los amarillos.

    Aprovechar los espacios para sentenciar
    En la segunda parte, el Castellón aprovechó los espacios que dejó el equipo de Pepe Mel en su intento por nivelar el partido para consumar la goleada. Las contras albinegras fueron letales ante un rival muy blando. Así, Jorge Fernández amplió la renta en una buena galopada que finalizó con precisión, mientras que Rubén Díez sentenció con un doblete. El equipo amarillo mejoró en ataque con la entrada de Jesé, que puso en aprietos a la zaga albinegra. El delantero dispuso de una clara ocasión, desbaratada por un inspirado Óscar Whalley, que remató su actuación deteniendo un penalti a Ale Díez.