• El Granca también gana en EuroCup (89-90)

    Baloncesto

    03-11-2021 21:55:39

    Las defensas se impusieron a los ataques en el arranque. Al ‘Granca’ le costaba sumar y durante casi cuatro minutos, solo fue capaz de ver el aro con relativa claridad John Shurna, autor de los primeros cuatro puntos amarillos. Valencia seguía apretando las tuercas en defensa y, con el acierto de Van Rossom y López-Aróstegui, logró apretar el marcador antes del final del acto (23-25).

    El conjunto taronja tomaba la delantera en el arranque del segundo cuarto con cinco puntos consecutivos sin respuesta, pero el Gran Canaria no tardó en recuperar su situación de vanguardia en el luminoso de La Fonteta. La segunda unidad, con Chris Kramer y Oliver Stevic, asumía responsabilidades (28-35, minuto 14) para dar ventaja a los claretianos.  El base islandés sumaba de tres (37-37, minuto 17) y forzaba el tiempo muerto de Fisac. Surtió efecto la decisión del entrenador amarillo, porque su equipo volvió a la pista con un parcial de 0-11 liderado por Shurna. Al descanso, el ‘Granca’ mandaba en el marcador por diez (41-51).

    Artem Pustovyi, inédito en la anotación en la primera parte, fue el protagonista ofensivo de los claretianos en el arranque del tercer cuarto. Cinco puntos del ucraniano mantuvieron a raya a un Valencia Basket que peleaba por aferrarse al choque. Los de Peñarroya llegaron a estar a ocho, pero los centímetros de ‘Pusto’ en la pintura, la intensidad defensiva de Albicy, y un mate de Salvó (48-61, minuto 25) obligaba al técnico catalán a pedir tiempo muerto. Sin embargo, Dylan Ennis se sumaba a la fiesta para seguir poniendo tierra de por medio en el electrónico de la Fonteta. La máxima de los grancanarios llegó a ser de 16 puntos, y con un parcial de 12-3, los locales apretaban el choque. AJ Slaughter, en la última acción del cuarto, clavaba un triplazo para seguir marcando distancias (65-75).

    Fisac tenía que parar el partido tras dos minutos y medio de último cuarto, tiempo en el que su equipo fue incapaz de anotar y encajó cuatro puntos (69-75, minuto 33) que hacía creer a Valencia Basket en la remontada. Se llegó a poner a cuatro puntos la escuadra local, pero reaccionó el ‘Granca’ de la mano del talento de AJ Slaughter y Dylan Ennis. Lo siguió intentando hasta el final el Valencia Basket, pero se encontró en frente a un Gran Canaria sólido, sin fisuras, serio de inicio a fin. Prepelic anotó un triple inverosímil a 1,4 segundos para poner a uno a los suyos, pero el ‘Granca’ supo sufrir para vencer. Los de Fisac cosecharon el segundo triunfo del curso en 7Days EuroCup para colocarse 2-1 en la tabla, antes de viajar a Lugo para un nuevo envite liguero (89-90).