• El parón de selecciones afectará a la UD

    Fútbol

    05-10-2021 11:23:59

    El ya clásico parón de selecciones del mes de octubre tendrá consecuencias para los intereses de los amarillos. Uno de sus mejores jugadores, Adalberto Peñaranda, ha sido convocado por la selección venezolana. Insólito en una convocatoria desde 2019, Peñaranda se encuentra en un gran estado de forma, habiendo marcado dos goles en los dos últimos encuentros saliendo desde el banquillo. Se perderá, con total seguridad, el encuentro ante el Almería y habrá que esperar para ver si llega al derbi.  El jugador vinotinto querrá estrenar su casillero como goleador internacional, ya que en 16 encuentros disputados hasta ahora, no ha marcado ningún tanto. Tendrá la oportunidad para hacerlo contra Brasil, Ecuador y Chile.

    Y en el día de hoy, hemos conocido la convocatoria de Saúl Coco. El jugador, con ficha en el filial, ha sido seleccionado por la selección de Guinea Ecuatorial como parte de la fase clasificatoria para el Mundial Qatar 2022. Aunque el defensa no se ha estrenado esta temporada con la elástica amarilla, Pepe Mel ha reconocido, en varias ocasiones, su gran labor y esfuerzo en los entrenamientos. Al igual que Peñaranda, se perderá con seguridad el próximo encuentro. En el caso del central, apenas ha disputado minutos con la selección. Tendrá oportunidad de hacerlo en los próximos encuentros ante Zambia en una eliminatoria de ida y vuelta. 

    Quien ha dejado la nota “positiva” para los intereses de la UD, es Erick Ferigra. Había posibilidades que el central fuese llamado por su selección, la ecuatoriana, pero finalmente no ha sido convocado. Cabe recordar que en el anterior parón de selecciones del mes de septiembre, Ferigra sí fue convocado por Ecuador, pero no disputó ningún partido al no ser permitido viajar por la polémica entre LaLiga y la CONMEBOL. Aunque es buena noticia para Las Palmas, no lo es para el jugador. Cuando fue presentado, declaró que tenía intenciones de hacerlo bien para ser llamado por su selección y convertirse en un fijo. La siguiente oportunidad será en noviembre.