• El Villarreal no hace sangre ante los regalos de Las Palmas (0-2)

    UD Las Palmas

    11-03-2018 19:14:03

    El Villarreal se reencontró con el triunfo en un partido en el que pudo sacar una renta mucho más amplia, pero en el que evidenció una tremenda falta de seguridad en sí mismo. El mayor exponente de ello fue Bacca, autor del golazo que encarriló la victoria, pero que falló varias ocasiones muy claras. Su tanto, en el minuto 66, llegó justo después de dos contras de tres para dos desperdiciadas por su equipo sin llegar siquiera a rematar. Y después tuvo otras dos -una en la que incluso llegó a regatear a Chichizola-, pero tampoco acertó. 

    Las Palmas, por su parte, debe mejorar mucho si quiere la permanencia. Los agujeros que dejó atrás fueron tremendos. Fornals, que se convirtió en el dueño del partido en la segunda mitad, los aprovechó bien para preparar lo que podía haber sido una sangría, pero el desacierto en los metros finales hizo que el marcador no fuese más cómodo hasta el minuto 91, cuando Sansone hizo el 0-2 de penalti.

    El partido comenzó con mucha intensidad. Ya desde el primer minuto hubo un aviso. A los 19 segundos, Calleri tuvo una opción de rematar y poco después la UD volvió meter un balón al área. Sin embargo, el que llevó más la iniciativa fue el Villarreal, que a los dos minutos tuvo un remate de Raba que sacó bien Chichizola.

    En los 20 primeros minutos el ritmo fue altísimo, y ahí se encontraron mucho más cómodos los visitantes, que ganaron la partida en el centro del campo, aunque les faltaba la mencionada claridad en los últimos metros. Mediada esa primera parte, el ritmo decayó y ahí fue la UD la que se encontró más cómoda, hasta el punto de que Asenjo tuvo que intervenir ante dos remates de Calleri y Halilovic.

    Movimientos poco acertados de Las Palmas en el descanso

    En el descanso, Paco Jémez quiso ajustar sus piezas dando entrada a Momo y Benito, pero de poco le sirvió. Arrancó bien, pero poco a poco comenzó a dar facilidades atrás. Las contras se sucedieron, pero por suerte para los locales no se convirtieron en goles. Sin duda, la única buena noticia para Las Palmas era que la desventaja era sólo de 0-1. Aunque el partido no podía acabar bien para ellos. En otra de esas contras clarísimas, Gálvez cometió un claro penalti sobre Sansone que no sólo propició en 0-2, sino que deja al central sin poder jugar ante el Deportivo la próxima semana.