• Jacob Wiley cambia Gran Canaria por Zaragoza

    Baloncesto

    25-02-2021 21:28:01

    Cristian Gil · Las Palmas

    El interior norteamericano jugará lo que resta de temporada en el conjunto aragonés en calidad de cedido. Después de conseguir el pasaporte comunitario al debutar con la Selección de Macedonia del Norte, Wiley se marcha a expensas de ver lo que pasa el próximo curso ya que le resta un año de contrato con los amarillos 

    Jacob Wiley dice adiós, pero por ahora. El pívot norteamericano ha dejado el Herbalife Gran Canaria como estaba previsto hace meses y hace las maletas para llegar al Casademont Zaragoza en calidad de cedido. De esa manera, se cumple parte de la operación que iba a llevar al californiano a la ciudad aragones a princpios de diciembre, pero que no se llevó a cabo debido a su no debut con Macedonia del Norte que conllevó la no consecución de su pasaporte comunitario. 

    Tras casi tres meses sin competir debido a su positivo en Covid y una suspensión temporal de su contrato con el Granca, Wiley volvió a Europa para, por fin, debutar con Macedonia del Norte y hacerlo además con muy buenas sensaciones. Con la doble nacionalidad corroborada el Zaragoza volvió a negociar su fichaje y esta vez sí que lo ha conseguido. 

    Con su salida, Wiley se marcha por la puerta de atrás del cuadro amarillo al menos de momento. Uno de los fichajes más importantes del verano y por el que se hizo un esfuerzo para igualar, mediante el derecho de tanto, la oferta del Joventut, deja la isla en un movimiento sin demasiado sentido ni explicación oficial desde los despachos, ya que se refuerza a un rival con un jugador importante teniendo el equipo de Porfi Fisac ciertas necesidades deportivas.