• Las Canteras vibra con el mejor bodyboard mundial

    Polideportivo

    30-09-2022 22:07:33

    El ETB GRAN CANARIA PRO 2022 arranca con una primera jornada de competición que ha superado toda expectativa. Con una infraestructura pionera, que no ha dejado indiferente a nadie en Las Palmas de Gran Canaria, dio su pistoletazo de salida del primer evento de bodyboard del circuito European Tour of Bodyboard que se celebra en la ciudad.

    En su jornada inaugural en la playa de Las Canteras, la competición ha recibido a su categoría Open y su modalidad Junior, de un total de 142 competidores internacionales que optan a la corona más codiciada del bodyboard, que en esta primera edición tiene récord de aspirantes. 

    Se han encendido las máquinas del primer ETB europeo y del mejor bodyboard mundial, que en sus primeras horas ya tenía lleno absoluto en la avenida de Las Canteras. 

    Las primeras mangas en echarse al agua han sido las de categoría Open, donde el rider de Islas Reunión, Robin Legros, dio la campanada en la primera ronda con la mejor puntuación acumulada de la jornada, con un 12.55. Legros levantó al público congregado en la playa capitalina con un backflip en ola de izquierda que le lanzó a lo más alto de la tabla con un 7 limpio. Pasó con autoridad a la segunda ronda, pero el altísimo nivel de bodyboard le puso contra las cuerdas ante una gran actuación del venezolano Ángelo Freda, que le sacó de la tabla con una manga de infarto. Destacó en la armada local Roberto San Román y Paco Artiles, veteranos en las olas que demostraron la ventaja que les otorga la experiencia.

    En la segunda ronda, el competidor de Costa Rica, Jazdanny Castro, pasó con solidez en una dura competencia contra Jorge Hernández, aspirante al título de campeón del mundo Junior. También fue líder el portugués Simao Pedro Santos, protagonista en una manga ajustada contra Alejandro Mendoza, que se decidió para el luso con apenas medio punto de diferencia de su rival.

    En categoría junior, el rider del País Vasco Ethan Pérez hizo a la playa estallar en aplausos con un rolo en una ola grande y potente de izquierda, que disparó el nivel en la primera jornada. 

    La puntuación más alta con un 7,25 tiene el nombre del vasco, aunque no será fácil mantener el liderazgo. También destacó en este primer día de bodyboard mundial Daniel González y Eric Porta, que comparten un acumulado a 11 puntos que asegura el espectáculo deportivo en busca del desempate.

    El campeonato queda emplazado a mañana sábado a partir de las 8.30 horas para más de 12 horas de bodyboard en la playa de Las Canteras y con todos los competidores en el agua. La segunda jornada contará con retransmisión en vivo y streaming con comentaristas, para no perder detalle de un sábado de deporte sin freno, y el turno de la categoría femenina y para la espectacular modalidad dropknee

    La playa de Las Canteras convocará este fin de semana a riders de todo el mundo, con competidores llegados de Portugal, Francia, Islas Reunión, Brasil, Marruecos y Costa Rica, y riders nacionales llegados de País Vasco, Cantabria, Galicia y Canarias que lucharán por llevarse a casa el título de campeones del European Tour of Bodyboard