• El Mirandés aprovecha la siesta de Las Palmas (3-3)

    Fútbol

    01-10-2022 17:18:31

    La Unión Deportiva fue dueña y señor del partido en los primeros compases, pero la mala suerte en forma de la lesión de Coco, que fue sustituido por Álvaro Lemos en el minuto 10, tardó muy poco en aparecer. Con todo ello, Las Palmas pudo incluso sentenciar. Primero, Marc Cardona tuvo una clarísima tras ganarle la partida a Raúl Navas, pero su disparo se marchó fuera y después con una vaselina tras un pase espectacular de Jonathan Viera.

    Los espacios seguían apareciendo y los amarillos se sentían cómodos. Así llegó el primer tanto. Enzo Lodioce filtró un pase largo hacia Óscar Clemente, quien vio a la perfección la entrada de Álvaro Jiménez por la derecha y definió por encima del guardameta del Mirandés recordando al gol que hizo en La Rosaleda. Pudo aumentar la renta el conjunto insular, sin embargo hoy no era el día. Tanto fue así, que Marc Cardona también se retiró lesionado.

    En la segunda mitad, con un camnbio mediante por García Pimienta porque solo le quedaba una ventana de cambios, Las Palmas se puso el mono de la calidad que le ha llevado a ser líder de LaLiga Smartbank. Jonathan Viera encontró un pasillo para darle el balón a Sandro y que definiera como un auténtico crack. Cuando no se había recuperado del mazazo del Mirandés, llegó el tercero. Loiodice avanzó por el medio del campo  hasta que encontró a Sergi Cardona en la izquierda y el lateral vio a Viera para que el '21' pusiera el que parecía el definitivo 1-3.

    Dos minutos para ponerse por delante y dos minutos para echar todo al traste cuando restaban diez. Manu García solo tras un córner y Raúl García lograron el empate en los últimos instantes. La Unión Deportiva se lleva un punto cuando parecía que los tres ya estaban en la maleta rumbo a Gran Canaria.