• El Sayre comienza la temporada con derrota (3-0)

    Polideportivo

    01-10-2022 18:57:46

    El Sayre tropieza en su estreno en liga. Sin embargo, la escuadra insular dio todo y más ante uno de los grandes equipos de la presente competición. Las pupilas de Alberto Avellaneda salieron con ganas y fuerza a la pista, pero su ímpetu no fue suficiente para vencer al CV Kiele Socuéllamos.

    Un peleado primer set cae del lado del CV Kiele Socuéllamos

    El choque comenzó con un Sayre entregado, tomando las riendas en ataque y adelantándose en el marcador (0-2). No obstante, el Kiele Socuéllamos consiguió darle la vuelta al resultado gracias al acierto ofensivo de Ellen Saldanha, que colocaba rápidamente el 4-2 a favor de las manchegas. Los primeros compases estuvieron marcados por un continuo toma y daca entre ambos conjuntos, ya que el Sayre tampoco quería perderle la cara al primer set. En el bando insular, Domingas Soares y Marta Hurst estaban siendo las más destacadas.

    Con 9-9 en el electrónico, el choque estaba totalmente abierto, cualquier cosa podía pasar sobre la pista. La defensa estaba siendo clave en el CV Sayre, ya que las buenas recepciones y los bloqueos estaban desembocando en puntos anotados. Por su parte, el Kiele Socuéllamos empataba gracias a Monika Jovanovic. Un extraordinario arreón ofensivo de las locales puso el 15-12, por lo que Alberto Avellaneda se vio obligado a parar el encuentro. Aún no había nada decidido en el Pabellón Gran Gaby.

    Marta Ruano iba a poner de nuevo el empate (17-17) con un soberbio derechazo y también adelantaría a las suyas con otro punto (17-18). Las de Avellaneda le habían dado la vuelta a la tortilla, así que las manchegas tuvieron que pedir tiempo muerto. La primera manga iba a estar peleada hasta el último segundo, con las jugadoras de ambos equipos dándolo todo. Canarias y manchegas lucharían por el primer set, pero el conjunto local terminó llevándose el premio por un ajustado 25-22 (1-0).


    El Sayre no logra encontrar sensaciones en la segunda manga

    El segundo período comenzó mejor para el Kiele, que se adelantó (2-0) en el tramo inicial. Ellen Saldanha continuaba siendo la referencia ofensiva del equipo de Chema Rodríguez. Las jugadoras del Sayre intentaban, por todos los medios, frenar los ataques rivales. El 5-0 inicial había hecho mucho daño a las insulares, por lo que debían ajustar piezas y cambiar de plan. Poco a poco, el combinado amarillo se fue animando gracias a la anotación de María Bouza.

    Pasaban los minutos y el Kiele Socuéllamos seguía dominando en el marcador. Las jugadoras de Chema Rodríguez habían logrado doblar su ventaja en el electrónico (14-7). El acierto en ataque y la constancia estaban siendo factores claves. En el bando contrario, el Sayre intentaba contrarrestar el juego local con buenas defensas, pero las de Avellaneda no estaban pasando por su mejor momento del partido. Aún así, Julia Brown y María Bouza anotaban para el cuadro amarillo.

    Con el 18-13 en el marcador, las del Kiele tenían el segundo set casi en la mano, pero aún quedaba mucho por pelear. Blanca Martínez anotaba otro punto para el casillero canario para tratar de recortar distancias, pero el combinado ciudadrealeño logró sentenciar el segundo set con un resultado de 25-16.


    Un CV Kiele Socuéllamos superior sentencia la contienda

     

    Si por algo se caracteriza el Sayre es por pelear hasta el final, y así lo hicieron. Las jugadoras de Alberto Avellaneda iniciaron el tercer set poniéndose por delante en el marcador (0-2), y continuarían con su racha hasta el 1-5. Marta Hurst, que seguía demostrando un nivel sobresaliente, sumaba dos puntos consecutivos y ampliaba la renta de su equipo. Las grancanarias, a pesar de ir 2-0, no iban a dejar escapar la victoria tan fácilmente.

    Una buena racha del escuadrón de Chema Rodríguez les permitió remontar el resultado y volver a ponerse por encima. Las del Sayre luchaban, pero el Kiele Socuéllamos fue capaz de obtener una ventaja que resultó muy complicada de remontar para el conjunto de Alberto Avellaneda. Aún así, las canarias no tiraban la toalla y demostraban un gran coraje peleando cada pelota.

    En la recta final, el CV Sayre CC La Ballena tiraría de orgullo para luchar hasta el último punto. Con un último arreón ofensivo del Kiele, las manchegas cerraban el partido y se llevaban la victoria por 3-0 en un último set que finalizó con un resultado de 25-15.


    Ficha Técnica:

    Encuentro correspondiente a la 1º Jornada de la Liga Iberdrola 2022/23 celebrado en el Pabellón Gran Gaby de Socuéllamos, Ciudad Real.

    Árbitros: Ángel Romero Martínez y Fernando J. Cerrato

    CV Kiele Socuéllamos 3 (25+25+25) : Clara Barceló (L), María Exojo (L), Cristina Bento (10), Iris Álvarez, Paula García, Ellen Saldanha (18), Carolina Martínez, Renata Benedito (8), Monika Jovanovic (6), Angie Vente, Patricia Calabuig (7), Shiamara Almeida (3)

    CV Sayre CC La Ballena 0  (22+16+15) : Laura Juan (L), Silvia Araco (1), Beatriz Novoa (9), Mireia Guilabert, Julia Brown (6), Micaela Rosell, Leyre Puerto, Marta Ruano (2), María Bouza (2), Marta Hurst (7), Blanca Martínez (5), Domingas Soares (6).