• Oliver Stevic “Creo que el equipo está en el buen camino”

    Baloncesto

    29-09-2021 06:27:06

    Florián Medina · Las Palmas

     

    La plantilla del Gran Canaria visitó esta mañana las instalaciones de 'Poema del mar' en el evento de renovación de patrocinio del acuario con el equipo claretiano. Oliver Stevic, jugador y capitán del conjunto insular, compareció ante los medios de comunicación para hablar sobre la situación actual del combinado amarillo.

     

    “Hemos reaccionado bien después del partido contra el Barcelona. Siempre digo que si aprendes algo de una derrota, pues está bien. Este año queremos aprender a controlar bien el rebote, porque cuando controlas el rebote tienes más posibilidades de ganar los partidos. Hay que trabajar bien y aprovechar el tiempo para cuando empiece la Eurocup. Espero que podamos seguir en ese camino”.

     

    El interior habló también sobre el partido acontecido en el Martín Carpena la semana pasada. “Si no me equivoco, en Málaga conseguimos una victoria después de 11 años. Este año cada cancha va a ser muy difícil por el tema del público, pero hay que seguir de la misma manera, trabajando igual, como hasta ahora, para ver dónde llegamos”.

     

    Stevic también fue preguntado por la dependencia que parece haber de ciertos jugadores, a lo que respondió que “el equipo no depende solamente de determinados jugadores. Es cierto que el año pasado dependíamos mucho de si Slaughter tenía un buen día, pero este año es diferente. En Málaga nunca dejamos de creer que podíamos ganar. Hay cosas diferentes y habrá que ver si somos capaces de conseguir nuestros objetivos”.

     

    El jugador está convencido de que el equipo puede mejorar mucho más. “Estamos a principios de temporada, hay que trabajar ahora y aprovechar que tenemos un partido a la semana para arreglar cosas y tener ese feeling entre jugadores. Es importante que los jugadores sepan cómo moverse, cómo colocarse, etc. Hay cosas que seguro que vamos a mejorar durante la temporada, pero hemos empezado bien y estoy seguro de que vamos a seguir en este camino.”

     

    Cristian Gil, de Radio Marca, le preguntó a Stevic por el partido de este fin de semana ante el Joventut y la oportunidad de pensar, a largo plazo, en la Copa. “Creo que desde el principio de temporada cada partido es importante, y también para ese objetivo que es la Copa. Si pierdes un partido de 30 puntos ya vas mal por el average. Vamos partido a partido y a ver dónde llegamos. Nos espera un partido muy difícil, sobre todo para los pívots, ya que Joventut tiene muy buenos jugadores en la zona interior. Hay que trabajar bien y prepararnos para lo que nos espera. Jugamos en casa, con nuestra gente, y tenemos que dar mucho más que contra el Barcelona”.

     

    Al interior amarillo le preguntaron por su compañero de equipo, Ilimane Diop. “Él sabía desde el primer día que iba a jugar de cuatro. Hay que adaptarse poco a poco, porque recordemos que Costello tampoco empezó jugando de 4, y acabó jugando de 4, y ahora en Baskonia juega de 4. Hay que tener paciencia y dar tiempo, porque seguro que va a ir mejorando día a día”.

     

    Por último, Cristian Gil también preguntó al jugador sobre la capitanía del equipo. “Para mí, mi trabajo no ha cambiado nada. Es un honor para mí, pero mi trabajo no ha cambiado nada desde el año pasado. Hay que dar todo lo que el equipo necesite, tanto fuera como dentro de la cancha. Para mí, lo más importante es que juguemos bien y que el equipo esté unido”.