• La 'no final' de Pako Ayestarán

    UD Las Palmas

    13-11-2017 13:40:11

    MARCA.COM (Jesús Izquierdo)-. Apesar que desde el club afirman por activa y pasiva que el partido ante el Levante no es una final y que el puesto de Ayestarán no depende del resultado, lo cierto es que en la plantilla saben que no ganar al equipo valenciano tendría consecuencias. La más directa, la destitución de Pako Ayestarán como técnico del primer equipo. 

    Desde el club lo que se hace es rebajar la presión hacia el entrenador y los jugadores, pero el rival y el momento hacen que el del domingo sea una auténtica final.

    También quiere aislar el técnico a sus jugadores. Es por ello que desde la semana pasada los entrenamientos están siendo a puerta cerrada. Esta semana el plan de trabajo es similar. El equipo, tras un día y medio de descanso, vuelve mañana al trabajo. Entrenará el lunes por la tarde y en doble sesión el martes. El miércoles la plantilla volverá a descansar y las sesiones de jueves, viernes y sábado también tendrán el candado para la afición y la prensa.

    Una medida tomada directamente por el entrenador a la que no está acostumbrado el equipo, ya que con Herrera, Setién y Márquez predominaban los entrenamientos a puerta abierta sobre los que se llevaban en secreto.

    Cambios en la idea

    Ayestarán comenzó a considerar esta medida tras la derrota del equipo ante el Celta de Vigo, justo antes de visitar el Bernabéu. En ese partido Pako hizo cambios y Las Palmas jugó con cinco defensas. 

    Ante el Levante tendrá que decidir el entrenador si seguir jugando con un sistema más defensivo o volver a los cuatro defensas, que no se veían desde el último partido de Herrera en el banquillo, el 18 de octubre de 2015.