• Pepe Mel: "Si fuera el entrenador del Barça me quedaría con Pedri"

    Fútbol

    20-07-2020 19:31:21

    Jesús Izquierdo · Las Palmas
    Una de las pocas noticias buenas este año en la UD Las Palmas ha sido la irrupción de Pedri. Con tan solo 16 años debutaba en Segunda División, y a los pocos partidos, lo fichaba el FC Barcelona por 5 millones de euros. Su año ha sido magnífico. Ha anotado cuatro goles y ha dejado momentos estelares para el recuerdo en la segunda categoría de nuestro futbol. En Las Palmas quieren que siga creciendo en la isla, pero cada vez más equipos se interesan por él y será extraño verle otro año más en Segunda División.

    En la sala de prensa postpartido, el entrenador de Las Palmas, Pepe Mel, ha sido cuestionado por el futuro de Pedri. El madrileño ha sido claro al enviarle un mensaje a Quique Setién: "Si yo fuera entrenador del Barça me quedaría con Pedri". El futuro del mediapunta es incierto. A pesar de que algunas voces lo colocan en la primera plantilla azulgrana, lo cierto es que serán sus méritos y la decisión de Setién la que decida. Ni siquiera Pepe Mel conoce a ciencia cierta qué pasará con Pedri: "Lo de Pedri lo sabe el Barcelona. Me he despedido de Pedri como si no volviera a verle más por aquí", admite.
     Sí se espera que Pedri realice la pretemporada con el primer equipo. La competencia en el Barça es el gran handicap del juvenil. Además de los futbolistas del primer equipo, vienen pisando fuerte jugadores como Riqui Puig o Ansu Fati, que tienen más opciones de hacerse con un dorsal.

    Según ha informado hoy Roberto Gómez en Radio MARCA, el tinerfeño será presentado el jueves en Barcelona ante los medios. Es un fichaje de futuro, pero realizado para el primer equipo, y con esos honores se presentará en sociedad.