• Las Palmas le ofrece un contrato de tres años a Kevin Prince Boateng

    Fútbol

    11-09-2020 00:28:47

    Jesús Izquierdo · Las Palmas
    Las Palmas tiene una oportunidad única para 'romper' el mercado de Segunda División. El club insular está trabajando en la vuelta de Kevin Prince Boateng. A pesar de que el propio presidente, Miguel Ángel Ramírez, prácticamente descartó su fichaje el pasado miércoles: "Es casi imposible", lo cierto es que hay una puerta que se ha abierto en los últimos días.

    La Fiorentina no cuenta con él de cara al próximo curso, así lo ha destacado el director deportivo del club italiano, Daniele Pradé: "Boateng es el único jugador de la temporada pasada con quien no cuento al cien por cien". Las Palmas, anticipándose a esa situación, ha movido su ficha. Según ha podido confirmar MARCA, el club canario le ha puesto al delantero una oferta de tres años de contrato encima de la mesa. Un movimiento complicado, ya que el caché del futbolista es prohibitivo para Las Palmas. La clave estará en las ganas que tenga el jugador de volver y el gran esfuerzo que haga para reducir sus emolumentos.

    Prince nunca ha ocultado su deseo de volver a la isla. En día que se despidió de la afición en sala de prensa, dejó claro que nunca le cerraría la puerta a Las Palmas: "Quiero volver algún día a jugar aquí. Me ha dado mucho este gran equipo". También Ramírez, aquel agosto de 2017, le dejó esa puerta abierta: "Me gustaría que Prince volviera a la UD Las Palmas y si decide volver lo recogeremos con los brazos abiertos".

    La pelota ahora está en el tejado de Prince. La operación no se decidirá en los próximos días, sino que tendrá su desenlace en los últimos días de mercado, como afirmó el presidente en la radio oficial: "Otra cosa es que, el último día de mercado a las 11 de la noche, me llame la Fiorentina y me diga oye que no contamos con Boateng y que el jugador solo quiere ir a Las Palmas". La UD Las Palmas ya ha hecho sus deberes. Al club canario, de momento, solo le queda esperar.