• El CV Gran Canaria reina en el derbi grancanario (3-0)

    Polideportivo

    15-10-2022 22:50:51

    Las chicas de Marcos Dreyer sumaron su tercer triunfo consecutivo en competición liguera al doblegar al CV Sayre La Ballena en un nuevo duelo local (3-0). Con este triunfo, las olimpilocas remarcan su buen arranque y su fantástico estado de forma manteniendo el primer puesto en la tabla clasificatoria.

    No hay dos sin tres. El CV Gran Canaria logró este sábado su tercera victoria de la temporada y la tercera consecutiva al vencer al CV Sayre CC La Ballena en otro derbi regional. Las amarillas hicieron alarde nuevamente del buen nivel con el que han empezado este curso y doblegaron a un Sayre que no dudó a la hora de tratar de frenar a las olímpilocas con mucho esfuerzo. Aun así, el Gran Canaria dejó los titubeos a un lado para continuar una semana más en lo más alto de la clasificación.

    Cabeza fría para sacar adelante una manga pareja 

    El arranque del set fue de dominio olimpiloco. De forma tempranera, las de Marcos Dreyer quisieron marcar distancias, pero el Sayre se mantuvo fuerte de cabeza para salirse de esta bonita pelea (8-8). A pesar de ello, un parcial de 4-0 le dio al CV Gran Canaria la fuerza suficiente como para cimentar mejor las buenas sensaciones que estaban teniendo. Con Sulián Matienzo al saque, el Olímpico despegó (12-8).

    Con el Sayre volviendo a recortar distancias, tocó remangarse de nuevo. Julia de Paula fue la que consiguió, en ese momento, volver a desnivelar la balanza. No obstante, no hubo regularidad por parte de las jugadoras de Marcos Dreyer, por lo que las escapadas eran rápidamente abortadas. A pesar de todo, varios errores del Sayre fueron determinantes para que el Gran Canaria se apuntara el tanto (25-21).


    Punto de inflexión con golpe en la mesa incluido

    Tal como había sucedido en el primer set, la igualdad se hizo notar en nuevo inicio. El electrónico reflejó que ninguno de los dos equipos tenía el control (8-8). Para las olimpilocas era cuestión de apretar y dar con la tecla de un juego más regular, ya que mantenían unas sensaciones de cierta superioridad, aunque no era completa. Aun así, un parcial de 4-0 supuso un buen paso al frente para las locales (15-10).

    A partir de ahí y aunque Alberto Avellaneda lo paró, el CV Gran Canaria puso una marcha más en su juego que, ahora sí, les hizo llevar el encuentro a su terreno. De hecho, ya no hubo vuelta a atrás a pesar del esfuerzo del Sayre por intentar una remontada. Las de Marcos Dreyer dieron un golpe sobre la mesa que las dejó muy cerca de certificar una nueva victoria que las reconfirmase como líderes (25-14).

    El CV Gran Canaria cierra con soltura otra victoria

    Aunque los primeros compases de esta decisiva manga fueron igualados, el Gran Canaria no tardó demasiado en volver a poner esa velocidad de crucero. Su buen tono durante el segundo set fue clave, algo que consiguieron arrastrar para seguir marcando el dominio del choque (12-5). Ahora sí que sí el dominio era muy grande.

    En esos momentos, Marcos Dreyer decidió hacer rotaciones y también le dio la oportunidad de saltar a pista a jugadoras como Sara Dias o Laisa Maeda. Para el brasileño es importante que todas las piezas sumen pensando en el largo plazo, por lo que estos puntos también eran importantes. Poco a poco, el Olímpico cerró una victoria en la que fue de menos a más para reinar en uno de los derbis de Gran Canaria y mantener el liderato de la Liga Iberdrola a salvo una semana más (25-14).

    Además, una de las notas positivas de este partido fue, sin duda, el debut en Liga Iberdrola de una Andrea Arocha que sigue poniendo de manifiesto el buen trabajo con la base que lleva a cabo el CV Gran Canaria temporada tras temporada.


    Ficha técnica

    Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Iberdrola 22/23 disputado en el Centro Insular de Deportes, Las Palmas de Gran Canaria.

    Árbitros: Noelia Navarro y Alexis Fuentes Barrasa. 

    CV GRAN CANARIA 3 (25-25-25): Julia de Paula (8), Lucre Castellano (7), Adriani Vilvert (7), Saray Manzano (17), Mariale Álvarez del Burgo (2), Sulián Matienzo (13) y Alba Sánchez (L): También jugaron: Andrea Arocha, Sara Dias y Laisa Maeda. 

    CV SAYRE CC LA BALLENA 0 (21-14-14): Silvia Araco (1), Mary Brown (9), Marta Hurst (10), Domingas Soares (4), Blanca Martínez (2), María Bouza (5) y Laura Juan (L): También jugaron: Leyre Puerto (1). Mireia Guilabert, Mica Rossel y Marta Ruano (2).