• Las Palmas sigue a lo suyo y vence a la Ponfe

    Fútbol

    26-02-2023 19:20:22

    Los amarillos iniciaron el choque alargando la versión soporífera que tuvo lugar la pasada semana en Butarque. Los del Bierzo estaban cómodos a la contra y, los de García PImienta, no veían huecos en la defensa visitante. La única ocasión de la primera mitad fue de penalti, cometido sobre Loren, y el propio delantero se encargó de lanzarlo, pero Amir lo adivinó e impedió ver el 1-0. A partir de ahí, los insulares tocaban, tocaban y tocaban y el público del Gran Canaria pitaba a los suyos ante la poca persistencia local. 

    El técnico catalán no cambió nada en el descanso, pero la actitud era otra. Una Unión Deportiva con colmillo y que también probaba desde fuera del área. El banquillo sí fue determinante esta vez y, con la entrada de Sandro y Marc Cardona, Las Palmas demostró porqué es el líder de Segunda División. Principalmente, Sandro fue el protagonista de los dos tantos.

    El primero aprovechando un balón suelto en el área pequeña, bien puesto de Marvin desde la banda derecha, y el segundo botando una falta que Dieguez anotó en propia puerta. Los minutos restantes fueron puro trámite, con una UD que se encargó de dormir el partido y lograr tres puntos fundamentales.