• Las Palmas se aúpa al liderato de Segunda (0-1)

    Fútbol

    03-12-2022 22:50:19

    Las ausencias del lesionado Viera y del sancionado Nuke Mfulu las cubrió García Pimienta con Álvaro Jiménez y Fabio González, respectivamente. Esas fueron las novedades en el once titular amarillo con respecto al reciente derbi, además de la vuelta del delantero rumano Florin Andone. Con esos futbolistas afrontaba Las Palmas un partido siempre exigente, en un gran escenario en el que una de sus esquinas estaba tomada por los aficionados isleños. Se hicieron escuchar

    El equipo grancanario asumió con paciencia el inicio del encuentro, con una primera etapa en la que se observó un planteamiento mutuo plagado de precauciones, sin ocasiones en las dos áreas.

    Pero la tarde se quebró con el tanto inicial de la UD Las Palmas. Fue la primera ocasión del equipo visitante, que se volcó en una rápida acción por la banda izquierda. Andone conectó con Sergi Cardona, que ganó la línea de fondo e intentó colocar un pase de gol. Por el camino, el balón tocó en Izquierdoz, zaguero que abordó la jugada en el intento de resolver el peligro, pero la dirección final del cuero fue hacia su propia portería. Cuéllar no pudo evitar el 0-1 y la algarabía canaria.

    Las Palmas había hecho lo más difícil en su primera ocasión. Y en el resto del primer tiempo disfrutó de dos oportunidades más con las que pudo ampliar el marcador. Ambas se produjeron en la finalización de sendos contragolpes. En el minuto 36, Moleiro asistió a Álvaro Jiménez quien, desde la frontal del área, lanzó un duro disparo que repelió el larguero. Y en el minuto 44, tras un robo del propio Jiménez en zona de ataque, el andaluz trató de enlazar en el área con su compañero Andone. Sin embargo, en una acción defensiva in extremis, Pedro Díaz metió la bota y abortó la jugada de máximo riesgo.

    El Sporting trató de igualar el partido en varias jugadas de menor calado ofensivo, resueltas por Alex Domínguez. Pero el 0-1 fue el resultado intacto al descanso.

    Pejiño se animó en la segunda mitad. En el minuto 46 fue el siguiente amarillo en intentarlo, con un remate potente que se fue cerca del larguero. Y en el 54, de nuevo el larguero rechazó otra ocasión grancanaria. Fue obra de Moleiro, con un disparo desde la frontal del área que pudo desviar el meta Cuéllar. El rechazo llegó hasta la posición de Andone, pero el rumano no pudo precisar el segundo remate.

    El primer momento delicado de la tarde gijonesa llegó en el minuto 74 cuando el colegiado llegó a señalar un penalti a Alex Domínguez, pero toda la jugada quedó anulada por fuera de juego previo de los atacantes rojiblancos. Esa acción, curiosamente, se repitiría en el 92 en el área del Sporting, con penalti y anulación de la jugada protagonizada por Vitolo.

    El Sporting jugó sus mejoras bazas a balón parado. Y en el 89, tras una jugada de córner, Gragera remató de cabeza picando el balón. Pero Domínguez respondió negando el empate. La fiesta en El Molinón volvió a ser grancanaria.