• CV Gran Canaria da un golpe de autoridad en Cataluña

    Polideportivo

    20-11-2022 09:04:46

    El combinado dirigido por Marcos Dreyer jugó un partido sobresaliente en el que acabaron llevándose el triunfo por 1-3. Tras una contienda luchada hasta el último segundo, las amarillas regresan a Gran Canaria con una nueva victoria bajo el brazo. Encuentro de diez para continuar en lo más alto y para seguir con buenas sensaciones.

    Gran victoria del CV Gran Canaria en el día de hoy. El combinado canario logró salir con un triunfo importante después de un partido de máxima emoción en el que tuvieron que darlo absolutamente todo. A pesar de comenzar por delante, el DSV CV Sant Cugat conseguía empatar y recuperar sensaciones. Sin embargo, las de Marcos Dreyer respondieron con acierto y cerraron un choque en el que fueron justas vencedoras.

    El CV Gran Canaria responde y suma el primero

    El choque comenzó con algunos errores en la ofensiva por parte del Sant Cugat, lo que daba la primera ventaja del partido al CV Gran Canaria (1-3). La buena defensa de las insulares estaba siendo clave en los primeros compases del encuentro. Además, el acierto en ataque de jugadoras como Adriani Vilvert y Lucrecia Castellano mantenía por encima a las canarias en el marcador (5-6). Poco a poco, la intensidad en la pista iba subiendo a medida que las catalanas trataban de meter una marcha más. El esfuerzo del equipo barcelonés daría resultado, ya que lograrían ponerse por encima (10-9).

    Itziar López estaba siendo la más destacada en el Sant Cugat, con 4 puntos en su casillero hasta el momento. Con el 15-12, Marcos Dreyer se vio obligado a parar el partido. Las cosas se complicaban para el conjunto insular, pero áun no había nada decidido. Después de un buen arreón ofensivo protagonizado por Camila Maldonado, las locales se colocaban 20-15. No obstante, el CV Gran Canaria tiraría de heroica para acabar llevándose la primera manga por 23-25.

    Empate de mérito de las catalanas

    El primer set había sido de lo más emocionante, y las jugadoras del CV Sant Cugat iban a pelear hasta el final para tratar de empatar la contienda. Los primeros minutos fueron un nuevo y continuo intercambio de golpes entre los dos equipos (5-4). Saray Manzano volvía a hacer de las suyas para conseguir que el CV Gran Canaria siguiera al acecho de su rival. La defensa volvía a jugar un papel diferencial en el encuentro, pues el conjunto de Marcos Dreyer se acercaba poco a poco (10-8).

    El DSV CV Sant Cugat cada vez estaba más cerca del empate. Las catalanas lograron jugar mejor sus cartas y pusieron contra las cuerdas al CV Gran Canaria en el segundo set (16-11). Itizar López y Raquel Brun continuaban haciendo daño a las insulares en el ataque, con 8 y 9 puntos respectivamente, pero a pesar de las complicaciones, las amarillas no dejaban de luchar en ningún momento. El esfuerzo de las catalanas dio resultado, y acabaron empatando la contienda (25-22).


    El CV Gran Canaria logra el 1-2 en un set de escándalo

    Tercer set en Sant Cugat, todo por decidir. El combinado dirigido por Marcos Dreyer empezaba mejor, adelantándose gracias a Sulián Matienzo y a Julia De Paula (2-3). La batalla estaba siendo de lo más trepidante, con dos escuadras de nivel dándolo todo en la pista. A pesar de que las locales tomaron cierta ventaja, Julia De Paula aparecía de nuevo para equilibrar la situación. 12-11 para el Sant Cugat y un set entero por disputar aún. En el bando catalán, Raquel Brun añadía algo más de emoción con un nuevo punto.

    Marcos Dreyer y las suyas tenían que darlo todo en la recta final del set, y así lo hicieron. Las canarias tiraron de orgullo y garra para ponerse por delante con un resultado de 17-19. Estaba siendo un partido plagado de emoción e intensidad, cualquier cosa podía pasar en la pista. Después de un esfuerzo titánico en el tercer set, los dos equipos iban a jugarse la manga en los últimos puntos. Con el 21-23, el técnico del Sant Cugat pedía tiempo. Julia De Paula y Sulián Matienzo iban a ser las encargadas de poner los últimos puntos para que el CV Gran Canaria sumase el 1-2 (23-25).


    Victoria merecida para el conjunto canario

    Daba comienzo el cuarto set en la pista del DSV CV Sant Cugat. El combinado de Marcos Dreyer se ponía por delante desde los primeros minutos (3-6), pero no iba a ser nada fácil, pues el combinado de Rafael Ruiz peleaba cada bola. Saray Manzano, que estaba desplegando un juego soberbio, conseguía otro punto más para que las amarilla siguieran por encima en el electrónico. Dreyer y su equipo lograban el 7-11, lo que obligaba a Rafael Ruiz a parar el encuentro de nuevo. 

    Poco a poco, el CV Gran Canaria se alejaba de su rival en el marcador. Al Sant Cugat no le salía nada en el cuarto set, y con un resultado de 9-17, la distancia empezaba a ser preocupante para las catalanas. Jugadoras como Anna Newsome y Raquel Brun intentaban apurar las últimas opciones de su equipo. No obstante, el combinado insular lo tenía en la mano, y tras un final en el que lograron dominar, se llevaron el triunfo por 1-3 después de cerrar el cuarto set con un marcador de 18-25.


    Ficha técnica

    Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Iberdrola de Voleibol 22/23 celebrado en el Pavelló Municipal Valldoreix Sant Cugat del Valles, Barcelona.

    Árbitros: Francisco J. Pedrosa López y Juan Antonio Pedrosa López

    CV GRAN CANARIA 3 (25-22-25): Lucre Castellano (5), Adriani Vilvert (3), Saray Manzano (19), Sara Dias (2), Mariale Álvarez del Burgo, Sulián Matienzo (17), Alba Sánchez (L), Julia de Paula (19), Andrea Arocha, Laisa Maeda y Laura Suárez (5), 

    DSV CV SANT CUGAT 1 (23-25-23): Aina Berbel (9), Elia Rodríguez, Raquel Brun (15), Andre Bové (5), Carlota Martínez, Zoi Mavrommatis (1), M.Antonia Gomila (L), Camila Maldonado (9), Anna newsome (4), Alessandra Hurtado, I. López (17) y María Brun