• Las Palmas rectifica y no aplicará ERTE a Rivera y a Raúl Fernández

    Fútbol

    06-10-2020 16:36:06

    Jesús Izquierdo · Las Palmas
    Menos de 17 horas ha tardado la UD Las Palmas en recoger cable con respecto a la situación de Christian Rivera y Raúl Fernández. Ayer, tras cerrarse el mercado de fichajes, el club insular anunció que el portero y el mediocentro quedaban "afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el que está inmerso el Club". Una decisión que había creado mucho revuelo, no solo en la plantilla, sino a nivel político y social. En primer lugar, los jugadores, que entendían que sus derechos laborales estaban siendo vulnerados. Por otro lado, Esther Martín, secretaria de Acción Sindical de Comisiones Obreras, ha golpeado duramente la estrategia del club insular: "El dinero de los ERTE no puede ser utilizado por una empresa para evitar pagarle el contrato a un empleado. Es una forma torticera de intentar sacar un beneficio económico al tratar de no pagar lo acordado. En un ERTE, LaLiga no puede ir en contra de un Real Decreto”.

    Una situación que ha cambiado. Esta misma tarde ha emitido otro comunicado revocando el anterior. El club ha cambiado de parecer y ha decidido "no aplicar un ERTE a los jugadores Christian Rivera y Raúl Fernández". Además, explica el club, que el mediocentro asturiano -inscrito en LaLiga con el dorsal 21- queda a plena disposición del entrenador. Ha sido el propio Pepe Mel quien ha aprovechado la sesión de entrenamiento vespertina para comunicar al resto de la plantilla la plena incorporación del centrocampista.

    Por lo que respecta al guardameta, no cuenta con ficha federativa. Entiende la entidad que, "atendiendo a los criterios de los servicios médicos de la UD Las Palmas, el jugador no será apto para participar en competiciones oficiales, al menos, hasta enero de 2021". Estima necesario Las Palmas liberar esa ficha federativa y que pueda ser ocupada por otro jugador en plenas condiciones físicas. Ese jugador es Ismael Athuman, que ha firmado hoy su contrato como profesional del club insular, y llevará el 13 en la espalda.