• El Granca se ilusiona en París

    Baloncesto

    23-03-2021 20:56:00

    Cristian Gil · Las Palmas

    El cuadro amarillo ganó el primer choque de su envite de cuartos de final de la Eurocup ante el Boulogne Metropolitans 92 en un choque que dominaron casi de principio a fin (74-84). Ahora la escuadra claretiana depende de sí misma para lograr el viernes el billete para las que serían las terceras semifinales europeas de su historia.

    Sonríe el Granca. La ilusión vuelve a teñirse de amarillo. Quién le iba a decir que al Herbalife Gran Canaria hace unos meses que iba a estar a 40 minutos de jugar unas semifinales de Eurocup. El conjunto grancanario no sólo mantiene las buenas sensaciones que arrastra tras el parón FIBA, sino que además está en su mejor momento de la temporada justo cuando llega el momento de la verdad en la competición europea. De hecho, esa buena sintonía se ha trasladado hoy a la pista de un Boulogne Metropolitans 92 que, pese a sus esfuerzos, no pudo hacer nada para frenar a un enorme Granca. 

    Los de Fisac estuvieron siempre con la sensación de controlar el partido. Es cierto que el inicio fue igualado y que las faltas de Shurna dejaron algo mermado a los amarillos, pero poco a poco se fueron encontrando para poner en juego su mejor versión. Con mucha intensidad, actividad de manos atrás y marcando el ritmo ofensivo, el Gran Canaria cuajó unos muy buenos minutos que les llevaron a marcharse con ventaja al descanso aunque con los franceses vivos (37-43). 

    Tras el descanso, Kilpatrick volvió a sacar a relucir su mejor versión y la solidez de los insulares mantuvo siempre el nivel para que Metropolitans no pudiese tener sensaciones positivas. Los buenos minutos de Balcerowski, Costello y Beirán dejaban muy cerca la victoria para los visitantes. A pesar de ello, el cuadro galó apretó en el último cuarto con una gran salida, pero fue ahí donde poco a poco el Granca, aupado por su buen tono defensivo y un Slaughter que se guardó los mejores trucos para el final, acabaron cerrando una victoria que vuelve a demostrar el gran momento que vive este Herbalife Gran Canaria (74-84). 

    El próximo viernes a partir de las 19:00 los claretianos tienen ante sí una oportunidad de oro de volver a ganar a los franceses y plantarse, por tercera vez en su historia, en unas semifinales de Eurocup. Este Granca se ha permitido ilusionarse.