• El derbi de Jesé

    Fútbol

    25-03-2021 13:41:06

    Jesús Izquierdo · Las Palmas
    Jesé llegó a Las Palmas en el mercado de invierno para ayudar al equipo en la franja final de la temporada. Era lógico dudar de su estado físico y motivacional, pero el atacante ha despejado esas incógnitas desde el primer día. Con sesiones dobles y mucha fuerza de voluntad, Jesé acortó plazos para debutar y ya suma tres partidos consecutivos como titular. La calidad del jugador nadie la discute y, con su estado de forma recuperado, se ha convertido en el jugador más peligroso de la UD Las Palmas. 

    Eso sí, se le sigue resistiendo el gol. Todavía no ha visto, y no será por no intentarlo. Jesé es el jugador del equipo que más remata, pero ese primer gol se está haciendo esperar. Hoy el presidente del club ha hablado en Radio MARCA Gran Canaria sobre su delantero. Miguel Ángel Ramírez apostó fuerte por Jesé y, de momento, Jesé está respondiendo a esa confianza: "Jesé tiene un nivel de motivación bastante alto. Sabe que todos miramos hacia él y es nuestra esperanza, pero no hay que meterle presión, porque acabará marcando tarde o temprano". 

    No solo la apuesta de Ramírez de Jesé es inmediata, sino que espera que pueda formar parte del próximo proyecto. Una UD Las Palmas que contará con Jonathan Viera a partir de diciembre. El presidente lo tiene claro: "Va a ser muy complicado que Jonathan Viera venga para mantener la categoría, es un jugador muy ambicioso", por lo que Jesé podría ser uno de esos jugadores que incentiven la vuelta del mediapunta.

    Un derbi descafeinado y desangelado
    Además de Miguel Ángel Ramírez, esta mañana también ha hablado en Radio MARCA Gran Canaria el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción. Ambos coinciden en que el derbi pierde fuerza al jugarse a puerta cerrada: "El derbi se queda desangelado sin público", admite el máximo mandatario del equipo blanquiazul. Por su parte, Ramírez cree que "es la propia afición la que hace que la semana sea diferente. Es bastante descafeinado".