• Sergio Ruiz devuelve la sonrisa a Jesé en su debut como titular

    Fútbol

    06-03-2021 22:41:21

    Jesús Izquierdo · Las Palmas
    El Rayo Vallecano no consigue salir de la crisis. Canarios y vallecanos empataron un partido que pudo ganar cualquiera, ya que ocasiones hubo en ambas áreas. El gol de Trejo, desde los once metros, fue igualado en el 87 por Sergio Ruiz, con un golazo desde fuera del área. El partido tuvo ocasiones y mucha polémica. Las Palmas reclamó un penalti por agarrón a Álex Suárez en la primera parte

    Comenzó asustando el Rayo con un disparo de Andrés Martín, tras un error de Curbelo. El remate del delantero, se marchó alto. Pero no tardó Las Palmas en dar respuesta con un disparo cruzado de Jesé, que tuvo que desviar Dimitrievski. Pero no fue más que un espejismo. A los treinta de partido, el árbitro le anularía un gol a los madrileños por mano de Fran García.  Las Palmas notó la presión y se puso manos a la obra. Jesé volvería a avisar en dos ocasiones. Primero con un disparo desde la frontal del área. Su lanzamiento, buscando la escuadra, se marchó alto. Después, en un balón largo en el que se quedó mano a mano con el portero, pero su el autopase fue demasiado largo para poder recogerlo.

    En ese vaivén de ocasiones, el Rayo saldría victorioso con un penalti de Ale Díez sobre Andrés. Trejo se encargó de adelantar a su equipo desde los 11 metros. La primera parte llegaría con moviola. Las Palmas se marchó al descanso protestando dos jugadas en el área; una mano de Advíncula y un agarrón sobre Álex Suárez.

    El ritmo no cesó con el descanso. Las Palmas salió a morder y en la primera jugada tras la reanudación. Maikel Mesa remató al poste con todo a favor para marcar. También el Rayo salió con ganas y atacando, sobre todo por la banda de Bebé. Mel hizo debutar a Coco y a Elejalde. Pero fue Benito, que también entró en la segunda parte en el que golpearía al larguero a falta de 10 minutos. También pudo marcar Eric Curbelo, pero su remate, solo en el área, la rechazó el meta de Rayo.

    Los últimos minutos fueron un correcalles. El Rayo, con una triple ocasión pudo cerrar el encuentro, pero fue Las Palmas el que consiguió el empate. Sergio Ruiz, desde el borde del área, lanzó un zapatazo que impactó en la base del poste y se coló en la portería del Rayo.