• El Granca exige al Madrid en un final apretado

    Baloncesto

    31-01-2021 21:03:19

    Cristian Gil · Las Palmas

    El conjunto dirigido por Porfi Fisac dio la cara ante los blancos y tuvo, incluso, balón para llevarse el partido (81-80). En una actuación gris del cuadro madridista, los claretianos se mantuvieron siempre con opciones y controlaron algunas cuestiones, como las pérdidas y el rebote, que en otros escenarios le hicieron hincar rodilla. 

    Llegó la sexta derrota seguida del Herbalife Gran Canaria, pero llegó con una mejor imagen de los amarillos. En un choque donde el Real Madrid llevó casi siempre la voz cantante, los pupilos de Fisac fueron capaces de seguirles la estela para que no se les terminase de escapar. De hecho, la escuadra merengue tuvo en dos ocasiones una ventaja de más diez en la segunda mitad, pero esos parciales fueron respondidos por un Granca más sólido que en partidos anteriores. 

    Una vez llegado el final del partido, el Madrid se ayudó de la línea de tiros libres para mantener su ventaja mientras que los claretianos hicieron un esfuerzo para seguir con opciones. De ese modo, Costello tuvo opción de ganar el partido con un triple que no entró y, aunque Albicy recogió el rebote para anotar, el tiempo restante era insuficiente para certifcar la remontada. De esa manera, el Granca da síntomas de mejoría que ahora debe refrender en sus próximos compromisos (81-80).