• El Granca suma la segunda victoria ante Casademont Zaragoza (88-72)

    Baloncesto

    08-10-2022 22:22:12

    Los de Martin Schiller quienes tomaron la iniciativa tras unos compases iniciales de tanteo. Jaka Lakovic tenía que parar el encuentro llegados al ecuador del primer acto con su equipo seis abajo, aunque la desventaja claretiana llegó a ser de ocho (9-17, minuto 6) tras los puntos de Sant-Roos y Yusta. Sin embargo, la segunda unidad del ‘Granca’ respondió al reto y, con un demoledor parcial de 13-0, los insulares cerraron el primer acto por delante (22-17).

    El paso por banquillos vino bien a un Casademont Zaragoza que estaba acusando las numerosas pérdidas en su juego, pero no lograba meterle mano a un ‘Granca’ sólido que conectaba bien ataque. Aunque si el segundo cuarto tuvo nombre y apellido fue el de AJ Slaughter. El internacional polaco entraba en ebullición para disparar en el luminoso a los suyos (38-31).

    Miquel Salvó anotó la primera del tercer cuarto pero fue AJ Slaughter quien siguió dirigiendo la ofensiva claretiana para desarbolar a un Casademont Zaragoza que durante toda la primera mitad había estado caminando sobre el alambre. Sin embargo, un arreón final de Nico Brussino volvía a estirar el chicle del lado claretiano. El argentino convertía una ‘bombita’ para el +15 grancanario a falta de diez minutos (67-52).

    Más allá de la diferencia en el luminoso, el ‘Granca’ parecía tenerlo todo bajo control. Los claretianos jugaban con solidez para mantener a raya cualquier intento de reacción zaragozana. Bassas sumaba su tercer triple de la noche y AJ Slaughter prolongaba su exhibición anotadora (81-64, minuto 35) para poner una nueva máxima ventaja claretiana en la noche y forzar un tiempo muerto de Martin Schiller que olía a ultimísimo recurso. Los claretianos no dejaron escapar el segundo triunfo de la temporada, cosechado con un gran trabajo coral en el que Slaughter brilló en la faceta anotadora.