• Raúl encuentra la comodidad

    UD Las Palmas

    09-11-2017 14:21:51

    MARCA.COM (Jesús Izquierdo)-. El debate en la portería sigue latente. Estas últimas semanas la titularidad ha caído de su lado. Sobre eso y sobre la racha del equipo ha hablado esta mañana en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria.

    Contento por su papel: "La verdad es que hay otras temporadas en las que he acabado partidos más contentos que estos dos. He hecho buenas actuaciones, pero me quedo con otras actuaciones en años anteriores. Me encuentro cada vez más cómodo. Es verdad que se puede notar un poco más de tranquilidad. El año pasado era más complicado porque no sabía cuándo iba a jugar. Soy humano, puedo cometer errores, y esa tranquilidad puede que me esté ayudando a tener unas actuaciones mejores".

    ¿Hay debate en la portería?: "El debate en la portería estará siempre ahí. Me toca vivir y lidiar con ello. Con estas actuaciones cambiará la opinión de unos y no cambiará lo de otros. Me tengo que alejar de eso. Me toca trabajar para seguir así. Hay una parte de la afición que nunca me ha dado la espalda. Había mucha gente que me animaba y me apoyaba. Nunca hablaron de eso, pero había una parte de la afición que estaba conmigo".

    ¿Habló Ayestarán con usted?: "No habló conmigo, sino simplemente jugué en Copa y cuando llegó LaLiga dio mi nombre. Siempre estoy mentalizado de que voy a jugar, porque es lo que tenemos que hacer siempre, pero estaba preparado para asumir la portería".

    ¿Qué falla en esta UD?: "Decir una cosa clara es complicado, son muchos factores: el estado de ánimo, por ejemplo. El míster está tratando de averiguarlo. Hemos estado peor y hemos salido. También hemos tenido muchas lesiones".

    Su actuación del Bernabéu: "Creo que no hay que mirar lo individual; perdimos tres a cero y tenemos que salir de ahí. Estoy intentando aportar todo lo que tengo y es lo que siempre he hecho. Siempre he sido el mismo, no hay de resurgimiento".

    La racha del equipo: "Tenemos que salir de este bache, no sólo mirar lo defensivo en la defensa, es una tarea de todo el equipo. Es complicado, pero entre todos sacaremos esto adelante".

    Partido ante el Levante: "Si a estas alturas estamos con finales... mal vamos. Tenemos que jugar, hacer lo que sabemos, mantener el estilo y, si seguimos así, saldremos del bache- Esta semana es complicada, por el tema del parón, pero al final de esta semana y al principio de la siguiente".

    Pide unión: "La afición tiene su opinión y ellos saben que hemos estado en situaciones peores y hemos salido. Ellos saben que cuando están con nosotros somos imparables. Se pueden desencantar un poco y yo les animo a que no lo hagan porque a final de año sacaremos las cosas adelante".

    Sistema defensivo: "Es una pregunta para el entrenador. Quizás el míster vio que nos hacía falta un poco más de contundencia en la zona de atrás y quiso remediarlo, pero esa esa una pregunta para el míster".

    Crédito de Ayestarán: " Vino con un panorama difícil, vino con un calendario complicado... El entrenador que venga para cinco partidos no está bien. Hay que dejarlo trabajar, que se vaya adaptando a nosotros y, poco a poco, saldremos de esta".