• Oficial: Iemmello firma con el Frosinone y Mujica en Las Palmas

    Fútbol

    31-01-2021 21:28:29

    Jesús Izquierdo · Las Palmas
    Mientras Las Palmas perdía en Anduva la dirección deportiva estaba cerrando la salida de Iemmello y el fichaje de Rafa Mujica. El italiano se va y, como adelantó MARCA, jugará en el Frosinone. Una operación -la de Mujica- que lleva apalabradas desde hace varias semanas, pero que no se ha podido cerrar hasta que se cerrase la salida de Iemmello. Mujica hereda el '9' para ser la pareja de Araujo. Pepe Mel lo ha intentado con Clau y con Espiau, pero ninguno de los canteranos ha dado el nivel esperado. 

    Tras formarse en la cadena de filiales de la UD Las Palmas, Rafa Mujica llegó al FC Barcelona en edad juvenil, previo pago de 200 mil euros. Siendo juvenil de segundo año debutó con el Barça B y al año siguiente contribuyó al ascenso a Segunda A. La campaña 2017/18 estuvo cedido en el Cornellà, para regresar al filial azulgrana en el curso recién finalizado, anotando 7 goles en 33 partidos. El Leeds se hizo con sus servicios y lo cedió al Extremadura, Villarreal B y esta campaña al Oviedo.

    El sueño de su vida
    Rafa Mujica consigue cumplir un sueño: portar el dorsal 9 de la UD Las Palmas. El arite vuelve al club en el que se hizo futbolista: "Es donde quiere estar y jugar con el '9' es su ilusión. Se va a dejar la piel", admite su entorno. El atacante nunca ha escondido su deseo de volver a la UD; "Jugar en Las Palmas sería un sueño. Jugaría hasta gratis", llegó a declarar en Radio MARCA Gran Canaria cuando vestía la camiseta del Extremadura.