• El Tabu femenino suma su primera victoria (3-4)

    Polideportivo

    02-10-2022 21:27:40

    Victoria en los últimos minutos. La UD Taburiente no se dio por vencido en Terrassa y compitió hasta el final para cosechar un triunfo muy importante para las insulares. Pese a que el Atletic Terrassa lo puso muy difícil en su feudo, las amarillas no perdieron de vista su objetivo y fueron a por el gol de la victoria. Encuentro fundamental para recuperar buenas sensaciones y motivar a las grancanarias para seguir sumando en la clasificación.

    La igualdad reina en el verde

    El arranque amarillo en el encuentro no fue como se esperaba. Era el segundo partido de liga y todavía faltaba coger un poco de ritmo al juego. Transcurridos los cuatro primeros minutos, el conjunto insular comenzaba a demostrar la calidad de su juego. Las amarillas empezaban a jugar mejor la pelota, con pases interiores y jugadas que terminaban en posibles ocasiones del gol. La UD Taburiente iba a por el partido y quería controlarlo cuanto antes. La intensidad de las de David Quintana aumentaba, jugando continuamente en el área rival. A los seis minutos de encuentro, el conjunto insular provoca tres penalti-córner seguidos. El último con gran acierto de Paula Fernández que anota el primero en el eléctrico. 

    El choque se ponía de cara para las grancanarias que rebosaban alegría y motivación. La igualdad empezó a brillar en Terrassa. Las catalanas querían cosechar una victoria tanto como la UD Taburiente, y no se lo iba a poner nada fácil. Al final de primer cuarto, llegaba el tanto catalán, obra de Antonella Rinaldi. Pese a haber empatado la contienda, las pupilas de David Quintana no se daban por vencidas y seguían luchando al máximo nivel (1-1).

    En el inicio del segundo cuarto la tónica del encuentro seguía siendo la misma, ambos combinados igualaban fuerzas y buscaban las ocasiones para hacerse con el triunfo. Los minutos corrían y las amarillas veían que se les iba el encuentro. Pese a los esfuerzos de la escuadra insular, el Atletic Terrassa conseguía marcar el segundo por medio de Meritxell Vizcaino.

    La UD Taburiente tiró de coraje y empezó a mostrar su mejor versión, jugando con fuerza y velocidad. Natalia Déniz anotaba el segundo para las amarillas de penalti directo. Las insulares volvían a meterse en el encuentro, empatando la contienda. La emoción duró poco. Dos minutos después del segundo de las amarillas, Julia Mailen hacía el tercero para el conjunto catalán. Con este resultado, el choque se iba al descanso (3-2).


    Una increíble remontada amarilla 

    Tras el descanso, las amarillas tenían claro qué era lo que había que hacer. Durante la primera parte, la UD Taburiente había cometido errores que no podía repetir si quería llevarse la victoria. Las grancanarias salieron al campo enchufadísimas,  con ganas de mostrar su mejor versión y darlo todo para llevarse los tres puntos a Gran Canaria. El tercer cuarto se convirtió en un recital amarillo de buen juego y calidad en las acciones. A las órdenes de David Quintana, habían corregido los errores y ya mostraban su superioridad en el verde. Ante esta situación, Andrea Ceballos se inventa una buenísima jugada que acaba siendo gol. La UD Taburiente volvía a poner en tablas el encuentro (3-3).

    El último cuarto empezaba, el momento decisivo había llegado. Las amarillas no querían conformarse con un empate, estaban jugando muy bien y querían ese ansiado triunfo. El conjunto amarillo estaba motivado, dando el máximo rendimiento. Pese a los intentos de las catalanas por frenar el avance de la UD Taburiente, llegaba el gol de la victoria al verde del Terrasa. Una magnífica Aldana materializaba el cuarto y último gol de la contienda. Las pupilas de David Quintana cosechaban así su primera victoria de la temporada (3-4).