• Este Guaguas va muy en serio (3-0)

    Polideportivo

    08-10-2022 21:16:07

    Victoria convincente en el Centro Insular de Deportes. Los amarillos salieron a la pista a por todas y dominaron el encuentro en todas sus facetas. El equipo dirigido por Sergio Camarero luchó, peleó y le brindó una gran victoria a su afición. Los canarios siguen con su hoja de ruta y ya se preparan para su próximo compromiso.

    El Guaguas se adelanta en un inicio de mucho nivel

    Empezaba el espectáculo en el Centro Insular. Canarios y melillenses iniciaban una emocionante contienda de forma igualada, con ambos equipos peleando cada balón y demostrando un gran nivel ofensivo. Los pupilos de Sergio Camarero se ponían por delante (3-1) gracias a Yadrián Escobar, que comenzaba como un cohete. Sin embargo, los de Melilla respondían con acierto a las embestidas del Guaguas. El choque estaba siendo descomunal y la igualdad era máxima. 

    Jean Diedhiou, el central del Melilla Sport Capital, conseguía hacer daño a los canarios con un gran remate, pero los de Camarero no se dejaban intimidar. Dani Ruiz lograba dos recepciones sensacionales para que, posteriormente, Paolo Zonca sumara un nuevo punto al casillero amarillo (9-9). El Centro Insular de Deportes vibraba con el juego del Guaguas, cualquier cosa podía pasar sobre la pista. El italiano seguía haciendo de las suyas, desquiciando a su rivales y siendo clave para su equipo. En el bando contrario, el Melilla Sport Capital sumaba gracias a Federico Martina y David López, que contaban con 3 puntos cada uno.

    Los pupilos de Camarero estaban dominando. Con 19-13 en el marcador, dejaban prácticamente sin opciones al Melilla en el primer set, pero aún quedaba un mundo por jugar. Los grancanarios tiraron de garra y esfuerzo y se acabaron llevando la primera manga con un resultado de 25-17 . El Guaguas conseguía poner la primera piedra.


    El Guaguas mantiene la buena dinámica y suma el 2-0

    Los amarillos continuaron dominando en los primeros compases del segundo set, con un gran Matt Knigge. El americano lideraba al Guaguas en el primer tramo de set. El combinado insular se mantenía por delante en el marcador (5-1) y seguía poniendo las cosas muy complicadas a los melillenses, que no lograban recortar distancias. Paolo Zonca y Yadrián Escobar continuaban siendo los máximos anotadores, con 8 y 6 puntos respectivamente. Al Guaguas le salía todo y la afición disfrutaba con el equipo.

    Con el paso de los minutos, el Melilla Sport Capital metía una marcha más. Los de Abdelkader se colocaban 10-8, pero el Guaguas respondía con contundencia. El equipo de Sergio Camarero seguía a un nivel increíble, con un equipo en el que todos aportaban. Tras un buen parcial de los canarios, los de Melilla tuvieron que pedir tiempo muerto. 13-8 y una gran batalla por delante. Los pupilos de Abdelkader no tiraban la toalla y continuaban luchando, pero el encuentro comenzaba a ponerse cuesta arriba para ellos.

    Con 18-11 en el electrónico, el CV Guaguas encaraba de manera sensacional el segundo set. A pesar de que Ignacio Luengas intentaba reducir la ventaja de los insulares, estos no daban ninguna oportunidad al Melilla Sport Capital. Por si fuera poco, el Centro Insular era una auténtica caldera, con una afición que no dejaba de animar a su equipo. 

    Un último tramo extraordinario le daba al CV Guaguas el 2-0 (25-15).


    El Guaguas domina y sentencia el partido

    El CV Guaguas quería la victoria, pero el Melilla no iba a poner las cosas fáciles. El conjunto de Abdelkader se adelantaba en el comienzo del último set con un marcador de 3-4, pero los amarillos empataban la contienda. Los visitantes trataban de agotar sus últimos cartuchos con Federico Martina y Juan Martín Riganti anotando buenos puntos. A pesar de los arreones ofensivos del Guaguas, el conjunto melillense aguantaba por delante en la batalla.

    8-12, mucho que disputar aún. Ambas escuadras seguían con mucha intensidad y la tensión aumentaba con cada punto. Abdelkader y los suyos lograban mantenerse por delante, pero el Guaguas se acercaba gracias a buenas acciones de Jorge Almansa y Yadrián Escobar. Sin margen de error, los dos equipos luchaban por el partido. El equipo de Camarero conseguía empatar a 14 para darle la vuelta al marcador posteriormente.

    La emoción iba a ser máxima hasta el último instante. Anotaba el Guaguas, respondía el Melilla. Los grancanarios lograban ponerse 19-18, y con una buena jugada defensiva, Paolo Zonca marcaba de nuevo. Con el partido en bandeja, el técnico del Melilla paraba el partido. Después de un último tramo de set en el que el conjunto de Camarero peleó y sufrió hasta el último segundo, la victoria se quedó en el Centro Insular de los Deportes. De esta forma, el CV Guaguas continúa su buena racha y suma un triunfo de mucho nivel a su casillero. 

    Ficha técnica: 
    Partido correspondiente a la segunda jornada de la Superliga Masculina de Voleibol 2022/2023 celebrado en el Centro Insular de Los Deportes, Las Palmas de Gran Canaria.

    Árbitros: Antonio Correa Benítez y Carlos Portugal Fuertes

    CV GUAGUAS 3 (25-25-25): Yadrián Escobar (14), Miguel Ángel de Amo (2), Jorge Almansa (7), Paolo Zonca (14), Matt Knigge (13), Martín Ramos (9), Dani Ruiz (L), Adrián Olalla, Paulo Renan Bertassoni, Borja Ruiz, Alejandro Fernández (L), Brandon Rattray, Fernando Fernández, Lucas Conde.

    MELILLA SPORT CAPITAL 0 (17-15-20): David López (5), Jean Diedhiou (5), Balsa Radunovic, Florentino Ruda, Sufian El Mesaoudi (L), Mikael Tahiri, Ignacio Luengas (11), Azddin Mimoun, Frander Añes, Mariano Ariel Giustiniano (9), Juan Martín Riganti, Federico Martina (12), Unai Larrañaga (L).