• Sin pañuelos en la vuelta al ruedo

    UD Las Palmas

    07-05-2018 14:23:39

    Se cumple una vuelta desde que Paco Jémez aterrizase en la isla de Gran Canaria y los números del técnico no son nada buenos. En los 19 partidos en el banquillo canario, Jémez sólo ha conseguido 11 puntos de los 57 en juego.

    El entrenador llegó a finales de diciembre como el salvador, pero no solo no le ha mejorado la cara al equipo, sino que sus estadísticas son peores las que había, ya que Paco ha estado dos partidos más que Márquez, Ayestarán y Paquito juntos. El último triunfo de los isleños data del 5 de febrero, por lo que Las Palmas suma 14 jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

    La UD Las Palmas descendió de forma matemática hace 15 días, o lo que es lo mismo, a falta de cuatro jornadas para llegar al final de la temporada.

    De récord en récord

    La derrota de ayer ante el Getafe, 12ª que encaja el equipo en el Gran Canaria en la presente campaña, supone el récord absoluto en las 34 temporadas en que ha militado la UD Las Palmas en Primera División.

    Además, si el equipo amarillo no vence en alguno de los dos encuentros que le restan, alcanzará otra marca negativa en la historia de la entidad, fijada en dieciséis partidos consecutivos sin ganar en la máxima categoría del fútbol español.