• Las Palmas le endosa 'una manita' al Extremadura (5-1)

    Fútbol

    20-07-2020 19:29:51

    Jesús Izquierdo · Las Palmas
    Las Palmas ha despedido la temporada con una goleada a costa del descendido Extremadura. Un partido plácido, vistoso y sencillo para los canarios que se puso de cara muy temprano y que hizo bajar los brazos de los de Mosquera antes del descanso. Los locales apostaron por jugadores poco habituales y los visitantes, como en las últimas jornadas, salieron con muchos canteranos en el once. Domínguez debutaba en Las Palmas, pero el rival no se acercó a su área en toda la primera parte.

    A los 30 minutos de partido, Las Palmas ya ganaba 4-0. Kirian inauguró el marcador en el minuto 14, con un remate cruzado de cabeza a un centro medido de Álvaro Lemos. Cuatro minutos más tarde, fue Pedri el que, a pase de Rubén Castro, batió con un disparo seco a Collao. El propio Rubén Castro marcó el tercero en ecuador de la primera parte. El delantero aprovechó una internada de Cedrés para empujar el balón al fondo de la red. El tercer gol canario puso tierra de por medio, pero fue el cuarto, una obra de arte de Mauricio Lemos de falta, el que acabó por destrozar al Extremadura, que ni siquiera se presentó en la primera parte.

    El festín goleador de Las Palmas no cesó tras el descanso. A los dos minutos de la reanudación, Rubén Castro puso el quinto a puerta vacía, tras asistencia de Galarreta. Tras el gol y los cambios de uno y otro equipo, el ritmo del encuentro bajó buscando el final. Las Palmas no quiso hacer más sangre y el Extremadura solo se acercó tímidamente al área amarilla al final del partido. Sabit maquilló el marcador en el minuto 92.