• Segundo aniversario de Mel en Las Palmas... y contra su 'Rayito'

    Fútbol

    06-03-2021 10:05:09

    Pepe Mel aterrizó en Gran Canaria el 5 de marzo de 2019. Llegó a la isla con la complicada tarea de meter a Las Palmas -un equipo a la deriva- en playoff: "He venido para meter a la UD Las Palmas en los 'playoffs", señaló el día de su presentación. Tenía por delante 14 partidos y a ilusión no le ganaba nadie. Quizás ha sido esa ilusión la que ha enamorado a la afición amarilla. Porque Pepe no consiguió meter al equipo en playoff aquel año, pero sí a la afición en su bolsillo. Ya suma 87 partidos al mando de la UD, y esta temporada va cumpliendo con el objetivo marcado a principio de temporada.

    El técnico madrileño ya es un canario más. Se siente cómodo en la isla: "Llegué, sin conocer nada de Gran Canaria ni de la UD, pero son una tierra y un club que se hacen querer. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos", ha admitido esta mañana en sala de prensa. Tiene trabajo por delante, pero también entiende el funcionamiento del fútbol actual. Sabe que, como están las cosas, nunca puedas deshacer del todo la maleta: "Cuando uno es entrenador, el año que viene queda muy lejos", recalca.

    A Mel -y al club- le van saliendo los números. Sobre todo, porque en ese tiempo ha conseguido otros objetivos que también hacen crecer al equipo. El más reseñable fue su firme apuesta por Pedri. Un juvenil que pasó a estrella en apenas unas semanas y que ahora es indiscutible en el Barça, y aporrea la puerta de la Selección. También ha hecho debutar a 15 canteranos más. Su apuesta por la base es firme y, como ha demostrado en varias ocasiones, es un hombre de club.

    Contra 'su Rayito'
    Mel celebra su segundo aniversario en Gran Canaria contra el Rayo Vallecano. También en Vallecas es muy recordado. Pasó allí cuatro temporadas entre la 2006/07 y la 2009/10. Recogió a los vallecanos en Segunda B y en su segunda temporada, consiguió el ascenso a Segunda. Con el Rayo contabilizó 169 encuentros.