• Bochorno de Las Palmas ante el Tenerife y KO de la Copa (2-0)

    Fútbol

    07-01-2024 23:29:06

    El partido fue un tormento desde el inicio, recordando al último paso en Liga de Segunda División por el estadio Heliodoro. En apenas 3 minutos y 38 segundos llegó el 1-0, obra de Roberto López al rematar una jugada ensayada de córner.

    Antes de ese aciago instante, el Tenerife ya había llegado en dos ocasiones a los dominios de Aarón Escandell. El tanto de apertura dejó un sello al partido que Las Palmas no logró cambiar.

    Durante los siguientes minutos el conjunto visitante no logró hacerse con el balón ni con el partido. Y, a los 20 minutos, ya se vio con una mayor desventaja cuando Luismi Cruz logró colocar un segundo balón en las redes de Escandell.

    Los apuros no habían acabado porque todavía el Tenerife pudo acercarse con peligro hasta el área del equipo visitante. Pero el 2-0 no se movió al descanso, en un primer tiempo de bajas prestaciones ofensivas de la UD Las Palmas cuyo único disparo fue obra de Pejiño.

    Con los cambios, Las Palmas ofreció mejores prestaciones en la segunda parte. Atrapó el balón y comenzó a generar el peligro hasta entonces ausente. Además, el Tenerife perdió a los 61 minutos a un zaguero por doble tarjeta amarilla de Amo. Aunque esa superioridad numérica duró apenas 13 minutos, porque también Araujo presenció la cartulina roja.

    En los 45 minutos restantes la zona de calor se trasladó hacia el área e inmediaciones de esa zona defendida por el CD Tenerife. Benito, Kaba y Kirian lo habían intentado, pero el gol que recortara la distancia y al menos pusiera algo de emoción al final del encuentro no llegó.

    Alineaciones:

    CD Tenerife: Tomeu Nadal, Mellot, Amo, Loic Williams, Nacho, Aitor Sanz (Sipcic, 86), Bodiger (Buñuel, 86), Roberto López (Alex Corredera, 77), Teto, Luismi Cruz (Sergio González, 66) y Angel Rodríguez (Enric Gallego, 86)

    Las Palmas: Escandell, Julián Araujo, Alex Suárez, Juanma Herzog, Sergi Cardona, Mfulu (Kirian, 66), Loiodice (Marc Cardona, 71), Aboubacar Bassinga (Benito, 46), Pejiño (Perrone, 92), Cristian Herrera y Sory Kaba (Moleiro, 66)

    Goles: 1-0, m. 3. José Amo. 2-0, m. 21. Luismi Cruz.

    Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea (Colegio Vasco). Tarjetas amarillas a Williams, Aitor Sanz, Nacho (Tenerife) y Aboubacar (Las Palmas). Roja a Amo (Tenerife), por doble amonestación en el minuto 61, y Julián Araujo (Las Palmas), en el minuto 74.

    Partido disputado en el Estadio Heliodoro, ante 21.427 espectadores. Debutó en partido oficial con la UD Las Palmas el juvenil marfileño Abubacar Bassinga.