• El Gran Canaria recupera la sonrisa de la mano de Sergio Barcia y el regreso de Kirian (1-0)

    Fútbol

    05-10-2025 22:32:21

    Aaron Cabrera

    El conjunto amarillo, que llevó la batuta del encuentro durante todo momento, obtuvo su recompensa en los minutos finales gracias a un gran centro de Jonathan Viera y un testarazo potente de Sergio Barcía. Los de Luís García se colocan de forma provisional a dos puntos del liderato y demuestran que pueden con cualquiera en su feudo. 

     

    Primera parte sin premio en Gran Canaria

    La UDLP, que arrancó el encuentro igualando el físico visitante, se adueñó poco a poco del control del partido pero sin capacidad de crear peligro claro en la portería de Aznar. Solamente dos jugadas a balón parado, un cabezazo de Enzo a la salida de un córner y una jugada a trompicones de Ale García, incomodaron a un Cádiz que se sentía muy bien jugando en el barro y aprovechando la velocidad de sus puntas para intentar generar peligro a la espalda de la defensa amarilla. Marvin, un puñal por su banda, e Iván Gil no dejaron de intentarlo pero se toparon una y otra vez con el muro andaluz. El asedio amarillo, con permiso del esquema propuesto por Garitano en donde no pasa nada y los minutos vuelan, no obtuvo recompensa y todo se decidiría en una segunda parte de todo o nada en el Gran Canaria.

     

    Ovación al eterno capitán amarillo

    En el minuto 48 de la segunda parte, el banquillo amarillo comenzaba a agitarse y la salida de Kirian a la zona de calentamiento se vivió de una manera especial, el público se volcó con el tinerfeño en su vuelta al verde tras volver a superar su recaida y mostrar una vez más, el ejemplo de superación en el que se ha convertido el 20 de la UDLP. En el minuto 76 llegaba el momento mágico de la noche, Kirian volvía a pisar el verde y se conseguía el verdadero ascenso de Las Palmas, una vuelta que va más allá de lo trascendental con un Gran Canaria en pié, apoyando y celebrando la vuelta del timón amarillo. 

     

    Luis García y su apuesta por el hombre gol amarillo

    No dudó el técnico asturiano en colocar a Ale García como ariete tras la expulsión por conducta antideportiva de Lukovic. El jovén delantero, que es el máximo goleador de la UDLP con 3 dianas, respondió a la confianza de su entrenador con la habitual intensidad y garra que le caracterizan y tuvo la primera oportunidad seria del partido en el minuto 25 de la primera parte con un remate de cabeza tras una serie de rebotes en el área gaditana. De los mejores sobre el césped, aportando desborde y energía pero incapaz de soltarse de la telaraña rival.

     

    Una segunda parte de emociones y VAR

    El asedio amarillo se mantuvo y en el minuto 48 el VAR entró en juego tras haber señalado el colegiado penalti del exsevillista Suso. La sala VOR corrigió al árbitro mientras el Gran Canaria se desesperaba. Los cambios surgían efecto y tanto Recoba como Viera movían los hilos del ataque amarillo para dar mayor profundidad al equipo. En el minuto 76, tras la salida de Kirian al verde, el estadio volvía a ilusionarse y contagiaba a los jugadores para seguir con el martillo y escoplo sobre la piedra gaditana. Y tanto fue el cántaro a la fuente, que en el minuto 76, tras un córner al segundo palo colgado por Viera, Sergio Barcía saltaba de forma imperial para batir a Aznar y abrir la lata en el Gran Canaria. Horkas salvaba a los amarillos en los minutos finales al mismo tiempo que, tras una victoria totalmente merecida, se colocan cuartos a la espera de los partidos de sus máximos competidores.