• El Granca da un golpe de autoridad ante el París (118-99)

    Baloncesto

    01-02-2023 22:05:58

    Triunfo para aplaudir de los canarios, que fueron superiores a los parisinos en el día de hoy. Los de Lakovic lo dieron todo y se llevaron el partido con un abultado marcador.

    Nuevo partido, nueva batalla para el Gran Canaria. David Mutaf, una vez más, comenzaba enchufado y anotaba un triple para abrir el marcador. Los parisinos también estaban acertados en la ofensiva en los compases iniciales, con 3 canastas consecutivas (7-7). El inicio del partido había sido de lo más emocionante, con idas y venidas y con mucha anotación. John Shurna y Nico Brussino, claves en el comienzo del choque, encestaban para mantener al Gran Canaria por delante (13-7). A falta de 6:32 para el final del primer cuarto, el marcador era de 18-9. Los dos equipos estaban aprovechando muy bien sus armas. El conjunto de Lakovic, además de imponer una férrea defensa, estaba muy acertado en los lanzamientos. Después de obtener una cómoda renta de 15 puntos, los de París pedían tiempo muerto. Poco a poco, el equipo dirigido por Weaver recortaba distancias gracias a las acciones en la zona. El primer cuarto terminaría con un resultado de 36-26 para los insulares.

    Olek Balcerowski fue el protagonista en los primeros minutos del segundo cuarto, con 5 puntos seguidos. El polaco estaba demostrando un gran nivel en la pista. Los interiores del Gran Canaria cobraban importancia con el paso de los minutos, haciendo daño en ataque y siendo determinantes en la defensa. A pesar de la ventaja de los amarillos, el Paris Basketball no bajaba los brazos en ningún momento. En el cuadro galo, el más destacado estaba siendo Aamir Simms, que sumaba 15 puntos en su casillero particular. Con menos de 3 minutos, David Mutaf comenzó a dar un espectáculo desde el perímetro, anotando varios triples que ponían en pie a los aficionados. El Gran Canaria, después de ofrecer un festival ofensivo en el segundo cuarto, se marchó al descanso con un resultado de 68-49.

    Los canarios no dan opción a su rival

    20 minutos de baloncesto por delante. El tercer cuarto empezó con varias interrupciones por faltas en ambos equipos. Los amarillos gozaban de un +19, pero aún quedaba un mundo por disputar. David Mutad volvía a anotar. El turco estaba siendo de los más destacados, jugando con confianza y aportando en ataque y en defensa. En el bando contrario, en el Paris Basketball, Tyrone Wallace empezaba a hacerse notar sobre el parqué, llegando a 14 puntos. Damien Inglis y Vítor Benite también sumaban al casillero amarillo, y ponían el 87-58 a falta de 4 minutos para el final del tercer cuarto. Al Gran Canaria le salía todo y el Paris Basketball no era capaz de contrarrestar las armas del equipo de Jaka Lakovic. Los amarillos tenían el choque totalmente controlado a falta de 10 minutos para el final.

    La afición disfrutaba con el equipo en el último cuarto. Con el partido casi decidido, los claretianos jugaban a placer. El conjunto de Jaka Lakovic no frenaba en la ofensiva. El partido estaba saliendo a pedir de boca para los claretianos, todos sumaban, todos defendían y la afición acompañaba. Con menos de 3 minutos para el final, el conjunto insular lo tenía en la mano. AJ Slaughter sacaba la artillería para seguir sumando desde la línea de 3. 

    Después de un partido de mucho nivel, los canarios salieron victoriosos con un resultado de 118-99.