Baloncesto
15-10-2025 21:50:09
Iván Icígar
El debut del Dreamland Gran Canaria como local en la Basketball Champions League comenzó con un Le Mans algo más entonado que los amarillos. Aunque los de Laković golpearon primero con una canasta de Mike Tobey, los compases iniciales se complicaron: Eric Vila solo pudo anotar uno de sus dos tiros libres, mientras los galos sacaban provecho de las penetraciones de Thomas, Bogues y Yeguete para tomar la delantera. Ante los problemas atrás de Mike Tobey, el técnico claretiano movió rápidamente el banquillo para darle entrada a un Kur Kuath que anotaba nada más ingresar a pista. El interior africano poco después volvió a sumar con un mate mientras Miquel Salvó ampliaba la renta amarilla con cuatro puntos más. En pleno parcial positivo de los locales, tan solo DiLeo pudo sumar para que el Le Mans se mantuviera a un tiro de piedra del equipo insular. Los franceses lograron recuperar su ventaja con un buen nivel de Jeanne, sin embargo cuando el momento parecía inclinarse del lado visitante, apareció Isaiah Wong para rescatar a los suyos: dos triples consecutivos y una defensa agresiva cambiaron la dinámica del juego. Con su aportación, el Dreamland cerró el primer cuarto por delante, 19-18, tras un arranque de ida y vuelta que dejó buenas sensaciones en los claretianos.
El segundo asalto arrancó con Doumbia poniendo por delante a los de Vizade hasta que Isaiah Wong replicaba desde el tiro libre, sumando ya 10 puntos a su cuenta personal. Aun así, los pupilos de Jaka Laković no terminaban de encontrarse cómodos ante la exigencia física de un Le Mans intenso, que se colocó cuatro puntos arriba gracias a un Travante Williams en estado de gracia, con triple incluido. Tras un tiempo muerto, el Dreamland Gran Canaria regresó a pista con otra actitud, y buena muestra de ello fue el triple de Nico Brussino que recortó la desventaja al mínimo. Poco después, Mike Tobey devolvía la ventaja desde la línea de libres, aunque TaShawn Thomas replicó de inmediato desde la media distancia. En este intercambio de golpes, Brussino se hizo crucial con su tres de cuatro en tiros libres mientras que Bogues Jr mantenía la igualdad con un triple. A la fiesta desde el 6.75 se unía Miquel Salvó para levantar la grada del Gran Canaria Arena. El toma y daka persistía con dos puntos más de Bogues Jr mientras que Eric Vila se resarcía de un mal inicio haciendo daño con otro triple más para los claretianos. En este tramo de partido las defensas bajaron en intensidad lo que dio pie a que prácticamente cada jugada se saldara con canasta. Bajo esta tendencia surgió una cadena de anotaciones de ambos equipos en la que Williams y Thomas eran protagonistas para Le Mans mientras Tobey y Angola lo eran para Gran Canaria. El equilibrio sobre el parqué se rompió levemente con un robo de Andrew Albicy que aprovecharía para asistir a Miqui Salvó y así poner a los suyos comandando por cinco puntos, obligando a Vizade a parar el partido. Pese a que el posterior arranque de los galos era prometedor con DiLeo anotando de tres, los claretianos replicaban con fuerza gracias a canastas de Vila y Angola. Además el buen hacer defensivo en los instantes finales ayudó a que el Granca se marchara a vestuarios liderando por 46-39.
Ya en la segunda parte, los chicos de Jaka Laković empezaron a ver el aro rival como si de una piscina se tratase después de anotar dos triples consecutivos, el primero de Albicy y el segundo obra de Eric Vila. Con una ventaja que escalaba ya hasta los doce tantos, Thomas acortaba distancias dejando la diferencia en la barrera psicológica de los diez puntos. Pese a los intentos de Le Mans por acercarse a Gran Canaria, los insulares arrancaron con mejor cara este segundo tiempo y ahora con Isaiah Wong ampliaron la renta hasta los trece aunque con el paso de los minutos, el ritmo anotador se fue reduciendo considerablemente. A falta de 04:14 para el final del tercer cuarto, Laković sentaba a un Vila cargado de faltas con su tercera aunque muy acertado desde el 6.75 con tres anotaciones en cuatro intentos, el catalán salió entre los aplausos del Gran Canaria Arena. En cuanto al conjunto francés, Travante Williams anotaba un triple para tratar de reenganchar a los suyos en el encuentro aunque el acierto de Wong desde la línea dificultaba la tarea para los visitantes. En la recta final de este asalto, los chicos de Vizade pusieron una marcha más para ya sí bajar de esos 10 de diferencia a 9 gracias a canastas de Bogues, Jeanne y Dufeal mientras Isaiah Wong era el único claretiano en este tramo que lograba sumar a la cuenta de su equipo. Para tratar de frenar el ímpetu galo, Laković pedía tiempo muerto pero éste no surtió ningún efecto, es más, al regreso a pista Le Mans conseguía sumar de triple en triple con dos aciertos de Hudgins. Éste mismo anotaba dos tiros libres para poner a tan solo un punto a los franceses de un Gran Canaria que llegó a liderar por trece tantos. De esta forma y con un 59-58, finalizaba el tercer cuarto dejando todo por decidir en el último y decisivo.
Mike Tobey a pase de Andrew Albicy fue el encargado de abrir la lata de este asalto final para darle algo de oxígeno a su equipo tras las malas sensaciones vividas minutos atrás. Sin embargo, los primeros minutos de este período quedaron marcados por la imprecisión hasta que Braian Angola cambió la tendencia con un triple que sentó como un jarro de agua fría en las filas del rival. Un tiro libre de Miquel Salvó reforzaba la ventaja claretiana mientras que Le Mans no encontraba la forma de superar muro amarillo, quedándose a 0 puntos durante más de la mitad del cuarto. Yeguete desde la línea cortó la sequía de los suyos sin embargo Albicy con un triple le enviaba un obús a un equipo que veía las opciones de victoria cada vez más remotas. Ninguno de los dos equipos se encontraba fino desde el tiro libre con fallos en esta ocasión de Labeyrie, Kuath y Thomas, quienes tuvieron una de cal y otra de arena en sus respectivas visitas a la línea. Con tanto lanzamiento de un punto, el ritmo del encuentro frenó considerablemente, algo que favorecía a un Dreamland Gran Canaria que dominaba el electrónico por 10 puntos a falta de 03:17 para el término del encuentro. De lo más reseñable en unos últimos minutos un tanto espesos de encuentro fue la expulsión de Kur Kuath, por segundo partido consecutivo, por número de faltas. DiLeo con un triple animaba a los suyos que se veían a seis de un Gran Canaria algo falto de ideas a nivel ofensivo. Andrew Albicy probó suerte desde el 6.75 con un disparo un tanto forzado que erró aunque en la lucha por el rebote, Louis Labeyrie recibió una personal que aprovechó para anotar sus tiros libres y acercar a los insulares a la victoria. Cuando todo parecía hecho para el Gran Canaria, apareció Hudgins con un triple que alargaría la incertidumbre en el Arena con los de Laković liderando por 5 tantos a falta de poco más de 30 segundos de juego. Perse a que los amarillos no lograron anotar en los que restaba, su esfuerzo defensivo bastó para cerrar su segunda victoria del curso en la Champions tras vencer al Le Mans por 73-68.