• El Granca suma un triunfo brillante y estará en la Copa (86-60)

    Baloncesto

    30-12-2023 22:22:23

    Los amarillos consiguen el ansiado billete para Málaga tras vencer a Río Breogán y cierran el año de la mejor manera posible. 

    Comenzaba un partido vital para el Dreamland Gran Canaria, un partido que podía valer un billete a la Copa del Rey de Málaga. AJ Slaughter abría la lata con un triple nada más empezar el encuentro. El conjunto de Lakovic iba a necesitar la mejor versión de sus anotadores en un día tan importante. Poco acierto en los minutos iniciales, con un Dreamland Gran Canaria que anotaba en la zona gracias a Ethan Happ. En el cuadro gallego, Sajus estaba siendo el más destacado en el inicio. Igualdad e intercambio de golpes en los primeros compases. AJ Slaughter se iba hasta los 7 puntos en su casillero individual, poniendo el 9-5 (minuto 4), y tras un nuevo triple de Andrew Albicy, Veljko Mrsic paraba el partido. Las cosas iban sobre ruedas para los claretianos, que incrementaban el parcial sobre la pista (15-4, minuto 7). Los pupilos de Lakovic seguían con mucho más ritmo y terminaban los diez primeros minutos con un resultado de 22-10.

    Los gallegos conseguían un parcial inicial de 0-5 que rompía AJ Slaughter con un triple. Sin embargo, Río Breogán lograba recortar distancias (25-17, minuto 12) gracias a las acciones ofensivas de Nakic. El partido se convertía en un concurso de triples con el paso de los minutos. John Shurna también se animaba desde el perímetro con cuatro triples consecutivos que rompían la barrera psicológica de los diez puntos a favor de los insulares. Con el 39-24, había tiempo muerto de nuevo en el feudo grancanario. El acierto desde la línea de tres estaba siendo clave en el segundo cuarto. La escuadra amarilla aprovechaba ese acierto para aumentar la ventaja en el luminoso. Aún quedaba mucho por jugar, pero el Dreamland Gran Canaria parecía encarrilar el partido desde la primera mitad (50-35).

    Victoria y billete para Málaga

    Volvían los dos equipos a la pista. Nico Brussino anotaba un triple para inaugurar el casillero de los claretianos en la segunda mitad y AJ Slaughter hacía lo propio desde el perímetro también. Ambos jugadores convertían varios triples de manera consecutiva y ponían un parcial de 9-0 (59-35, minuto 22). Los de Lakovic acertaban en todos los aspectos del juego, frenando la ofensiva del Río Breogán y consiguiendo anotar para aumentar la cómoda ventaja de la que ya disponían (62-37, minuto 24). El conjunto amarillo estaba cada vez más cerca del objetivo, pero no bajaban el ritmo ni un segundo. Antes de los diez últimos minutos de partido, el marcador era de 73-44. 

    Ethan Happ era el primero en anotar en el último cuarto. Los amarillos tenían la victoria prácticamente en la mano, pero iban a seguir luchando hasta el final. El pívot estaba cuajando un gran partido a nivel individual, tanto en la faceta anotadora como en la reboteadora. Volvía a haber tiempo muerto en el Gran Canaria Arena después de que los insulares alcanzaran un +32 en el marcador (78-46). El combinado que dirige Jaka Lakovic, arropado por su Marea Amarilla, completaba un final de partido de enorme nivel y cerraba una victoria de lo más importante que sirve para certificar el pase a la próxima Copa del Rey de Málaga (86-60).