• Esta UD mira hacia arriba en Vallecas (0-2)

    Fútbol

    20-01-2024 15:20:00

    El cuerpo técnico de la UD Las Palmas no encontró motivos para alterar el bloque inicial que había ganado una semana atrás al Villarreal en el Estadio de Gran Canaria. Por ello, como principal nota en la foto del encuentro, Juanma Herzog acumuló su tercer partido consecutivo con el equipo profesional grancanario.

    Y junto a sus compañeros comprobó cómo el Rayo Vallecano salió con determinación a presionar la génesis del juego grancanario, en un intento del equipo local por abordar pronto el marcador y colocar la primera ventaja. En ese ambiente inicial tan incómodo, Álvaro García disfrutó de la primera ocasión al recoger un rechazo de Valles y disparar cruzado.

    Las Palmas fue tomando medidas al modelo de un encuentro. El primer disparo amarillo fue obra de Álex Suárez, tras una combinación trenzada de los visitantes. Pero el balón fue tocado levemente por un zaguero que impidió la sorpresa para Dimitrievski.

    La segunda acción de riesgo llegó a los 25 minutos a través de Sandro. El delantero isleño escapó de la vigilancia del central majorero Aridane, pero en última instancia Unai López metió el cuerpo para evitar que el atacante se quedara cara a cara frente al portero macedonio.

    El partido fue tiñéndose poco a poco de color amarillo. La zona de calor pasó al campo del Rayo, donde los jugadores de García Pimienta se volcaron también en presionar a su rival. A los 34 minutos llegó el premio del gol, obra de Moleiro. El portero Dimitrievski malogró un pase y el tinerfeño, desde la frontal, con tranquilidad coló un disparo junto al poste.

    El Rayo respondió rápido, con un cabezazo fuera de Balliu. Pero la jugada de un segundo gol pudo producirse en el 37 cuando Munir, frente al meta local, eligió mal el destino de un pase abortado por los zagueros antes de que llegara a Moleiro.

    Las Palmas pudo ampliar su renta antes del descanso, en dos ocasiones de Munir y Kirian, que no completaron sus acciones en el área local. La última de ellas a través de un disparo similar al 0-1, pero esta vez atrapado por el meta macedonio del Rayo.

    La segunda tuvo un matiz distinto en el juego, con acciones de lado a lado. Tan pronto llegaban con peligro los rayistas como lo hacían los amarillos. A Las Palmas le tocó esforzarse en cada balón, con un ritmo trepidante y una ventaja que tenía sus propias incógnitas.

    Dimitrievski demostró excelentes reflejos a la hora de partido, con vuelo y rechazo a una mano tras un disparo de Javi Muñoz.  Las Palmas siguió aguantando la embestida del equipo local, que no bajaba la tensión en su juego presionante. Pero fue el propio Muñoz, tras un excelente servicio desde la izquierda, el que derribó la esperanza local con un gol decorado con un sutil toque frente al portero del equipo vallecano.