• Jesé y Pedrola le regalan una victoria de Reyes a Las Palmas (1-2)

    Fútbol

    04-01-2026 19:37:47

    Aaron Cabrera

    El conjunto de Luis García conquista el Ibercaja Estadio y se coloca en puestos de ascenso directo gracias a los goles de Jesé y del debutante Pedrola. Kodro anotó el gol del Zaragoza en un partido que tuvo intensidad y brega pero poca puntería. 

    Noche fría en Zaragoza como regalo de reyes para una UD que salió desde el primer minuto  con el objetivo de mandar en el verde. La vuelta a la convocatoria de Ale García no desplazó del once a un Jesé que se mostraba muy activo en el arranque, con ganas de combinar y aportar tras su doblete ante la Cultural. Los amarillos dominaban con la pelota y en el minuto 15 llegaba la primera acción medianamente peligrosa del partido; Jesé, que robaba el balón cerca de la frontal del área, cedía para Pejiño y este estrellaba su disparo en la zaga maña. Y en el minuto 20, tras una gran acción combinativa entre Pejiño, Fuster y Jesé, el hombre gol del momento conectaba un derechazo que se le colocaba a Andrada para abrir el marcador. En un partido en el que había pasado poco y nada Las Palmas volvía a demostrar su eficacia para controlar los momentos de partido. Anulaba el colegiado el segundo gol de Jesé tan solo 6 minutos después de encajar el primero y la afición maña empezaba a dictar sentencia con los primeros pitos del partido. 

    El conjunto local no conseguía reaccionar al dominio posicional de los de Luis García y se desesperaba corriendo detrás de las sombras amarillas. En el minuto 32 Manu Fuster asistía a Pejiño en la frontal del área y a punto estuvo el de Barbate de ampliar la ventaja pero su remate se marchaba por encima de la portería de Andrada. Barcia y Mika apagaban cualquier conato de incendio al ritmo que el centro del campo visitante tocaba y tocaba ante la desesperación del Ibercaja Estadio. Viera, de los más activos sobre el verde, veía la primera tarjeta amarilla para los visitantes del partido tras una falta a destiempo. 45 minutos de control absoluto de Las Palmas que aprovechaba prácticamente el único tiro entre los palos de ambos conjuntos para adelantarse en el encuentro y mandar en el marcador. Todo por decidirse al paso por los vestuarios y primera parte muy seria de los de Luis García. 

    Vuelta al césped y todo lo bueno de los amarillos se venía abajo a los dos minutos del arranque. Dinko sacaba una mano a bocajarro de Kodro pero a la segunda el delantero maño no perdonaba. Único error del partido de los amarillos y partido empatado con unas gradas que empezaban a rugir. El control del partido se le escapaba a los de Luis García que ahora sí sufrían con las contras mañas y Viti, tras una falta dura de Valery, se dolía en el verde con el objetivo de rascar un poco de oxígeno para su equipo. En el minuto 60 se producían las primeras sustituciones, Jesé y Pejiño por Lukovic y Pedrola, que debutaba con la elástica amarilla, para intentar cambiar el rumbo del partido. El partido entraba en una fase de trance en la cual no pasaba nada, el tiempo seguía corriendo y ambos conjuntos empezaban a ponerse nerviosos. 

    Las Palmas necesitaba una reacción rápida y Luis García decidía sustituir a Viera por Ale García en el minuto 70 para meter más dinamita en la parcela ofensiva. Clemente rozaba el segundo tras un pase de Pedrola pero su disparo se marchaba por encima del travesaño. Toda la claridad de la primera parte se había esfumado y los ataques amarillos se volvían predecibles. Valery tuvo en sus botas el segundo en el minuto 80 y Clemente recibía una tarjeta amarilla que le hará perderse el partido contra el Deportivo. Cuando parecía que el partido iba a quedar en tablas Enzo conectaba un pase increíble entre líneas para habilitar al debutante Pedrola y batir en el mano a mano a Andrada. En el minuto 91 estrellaba en el palo un remate Saidu y el conjunto maño atacaba con todo para buscar el empate. Las Palmas, con casta de equipo grande, aguantó el resultado y sumó una victoria lejos de Gran Canaria para seguir metiendo presión al Racing y mantenerse en los puestos de ascenso directo a Primera División.