Fútbol
29-06-2025 09:37:18
La Maspalomas Cup Gobierno de Canarias ha cerrado su undécima edición con una jornada final cargada de emociones, goles, abrazos y celebraciones. El torneo ha reunido durante cinco días a más de 180 equipos de todas las islas y de otros puntos del territorio nacional e internacional, consolidándose como el mayor evento de fútbol base de Canarias.
Con las gradas de los campos Joma, Ahembo, Danone y KIA Acosta Mobility repletas y un ambiente inmejorable, se han disputado las grandes finales en las diferentes categorías, demostrando una vez más el gran nivel competitivo y formativo del torneo. Equipos, familias y aficiones han vibrado en cada partido, en una jornada que pasará al recuerdo de todos los participantes.
A lo largo de la ceremonia de clausura se ha hecho entrega de los trofeos a los equipos campeones, subcampeones y destacados por su juego limpio y espíritu deportivo. La lista de campeones ha quedado de la siguiente forma:
● Prebenjamín: Unión Viera.
● MVP Prebenjamín: Lucas Mateo, de La Garita.
● Benjamín: Campeón – Atlético Huracán.
● MVP Benjamín: Enza Fernández
● Alevín: Campeón – Maspa Training.
● MVP Alevín: Karim Castellano, del Tablero
Además, se han otorgado premios especiales a la afición más destacada, la más FairPlay y a los mejores guardametas de la Batalla de Porteros, celebrada el jueves con más de 200 inscritos.
● Afición más destacada: Estrella CF
● Afición FairPlay: CD Lomo
● Campeón Batalla de Porteros:
○ Prebenjamín: Gael Ramos, del UD Tamaraceite.
○ Benjamín: Martín Rodríguez, del Playa del Hombre.
○ Alevín: Hugo Arbelo, del Atl. Huracán.
“Ver a más de 3.000 niños y niñas y miles de personas disfrutar, convivir y crecer durante esta semana es el mayor premio que podemos tener”, ha declarado emocionado Carlos Dávila, director del torneo, durante la clausura. “Este torneo ya no es solo una competición, es una experiencia de vida”.
Con la entrega de premios la Maspalomas Cup Gobierno de Canarias se despide hasta 2026. Una edición más que demuestra que en Maspalomas, el fútbol base tiene alma, color y futuro.