• Las Palmas barre a un Villarreal inoperante (3-0)

    Fútbol

    13-01-2024 15:14:48

    Xavi García Pimienta abordó el encuentro con serios contratiempos, especialmente en la zona de retaguardia. Dos de los futbolistas habituales en el bloque titular no estuvieron en la convocatoria. Porque Saúl Coco ya está concentrado con la selección de Guinea Ecuatorial para disputar la fase final de la Copa de África. Y, además, Julián Araujo afrontó este sábado el primero de sus cuatro partidos de sanción impuestos por Competición y ratificado por Apelación.

    El técnico del conjunto amarillo resolvió la confección del cuarteto de zagueros con Alex Suárez y Sergi Cardona en las bandas, escoltando a un joven dúo de centrales compuesto por Mika Mármol (22 años de edad) y Juanma Herzog (19 años). Ambos, además, debutantes en la Primera División esta temporada y en el caso del tinerfeño en su estreno ante el Villarreal en la competición regular.

    Las Palmas logró darle sentido pronto a su control de partido ante un adversario que acumuló a todas sus piezas en campo propio esperando el robo y la contra. Porque a los 7 minutos, Kirian puso el partido de cara para los amarillos al anotar el 1-0. El capitán tinerfeño firmó un tuya-mía con Alberto Moleiro, para acabar la jugada con un disparo al ángulo que no alcanzó Jorgensen a desviar.

    El Villarreal también fue abandonando poco a poco su idea original. Y en algunos momentos del primer periodo también se acercó hasta los dominios de Valles. Su mejor ocasión llegó en el minuto 34 en las botas de Parejo, en el lanzamiento de un libre directo desde cerca del área. El balón golpeó el larguero de la portería de Naciente y regresó al campo de juego.

    Las Palmas tenía una ventaja que proteger, aunque no dispuso de nuevas ocasiones antes del descanso del encuentro como para poder ampliar la renta que había proporcionado el temprano gol de Kirian. El partido estaba más equilibrado en el campo que lo reflejado en el marcador.

    Pero los amarillos sentenciaron en la segunda parte, con dos tantos que abrieron la brecha definitiva hasta el 3-0. Fue Juanma Herzog el autor del segundo de la serie, al rematar de cabeza un córner botado por Sandro desde el costado derecho.

    El pleno de aciertos tardaría unos minutos más en llegar, con otro gol de Kirian Rodríguez sellando un contragolpe que cargó Javi Muñoz hasta la línea de fondo.

    Con esa ventaja tan amplia, Las Palmas controló el partido hasta el final. Incluso pudo anotar un cuarto en el tiempo de descuento, con un disparo cruzado de Marc Cardona que pasó junto al poste.

    Los 24.485 espectadores que asistieron al estadio de Gran Canaria disfrutaron del más amplio marcador de su equipo, que sigue avanzando en su objetivo principal de la permanencia.