• Las Palmas logra despertar y remontar al Ibiza (1-2)

    Fútbol

    14-01-2023 18:29:22

    El primer aviso de la UD Ibiza llegó apenas 7 minutos después del inicio del encuentro. Un patinazo de Saúl Coco en zona defensiva, permitió a Bogusz colocarse con el balón frente al portero Álex Domínguez, pero el guardameta amarillo salvó los muebles.Esa jugada era ya reflejo de lo incómodo que iba a ser el partido en la primera parte para los amarillos, que no lograban adueñarse del cuero ni generar posesiones largas o lejanas a su portería.

    Tras varias acciones más del equipo local y alguna nueva intervención de Domínguez, se fraguó el 1-0 a los 21 minutos. En fallo clamoroso de Álex, el Ibiza se colocaba 1-0 en el marcador y con mejorese sensaciones sobre Can Misses. La UD Las Palmas, estaba jugando la peor primera parte de la temporada.

    García Pimienta decidió en el descanso alterar dos piezas y el sistema, con los relevos de Alex Suárez y Loiodice mientras entraban al campo Álvaro Lemos y Marc Cardona. El aire del partido estaba por cambiar. Fuzato fue el primer protagonista de la segunda parte, al rechazar un potente disparo de Sandro que codiciaba el empate. El meta local tuvo buenos reflejos para desviar el esférico a córner.

    Pero en los siguientes minutos dos acontecimientos variaban la situación. De una parte, la expulsión del local Escobar, por doble amarilla, y posteriormente el empate 1-1 con un gran gol de Sandro Ramírez. El grancanario envió un misil cruzado desde la esquina del área, inalcanzable para el portero del equipo ibicenco.

    El gol de Sandro dio alas a los amarillos, que buscaron con determinación el segundo tanto. Y así, a los 61 minutos, Jonathan Viera fue el que presionó a un zaguero, robó el balón, profundizó y resolvió la jugada del 1-2 con un disparo suave ante Fuzato. Una hora después, el partido estaba donde Las Palmas quería.

    Sin embargo, en los minutos finales la UD Ibiza puso a prueba de nuevo a Domínguez en jugadas a balón parado. Pero el 1-2 no se alteró y los tres puntos vuelan hasta Gran Canaria.