• Las Palmas pierde dos puntos en Andorra (0-0)

    Fútbol

    03-03-2023 21:57:37

    El guion de partido cambió en el primer minuto. Hector Hevel realizó una dura entrada sobre Mfulu que el árbitro amonestó con amarilla, pero el VAR rectificó la decisión y el holandés se fue expulsado. Más de noventa minutos por delante tenía el conjunto grancanario, pero no fueron suficiente. El dominio de Las Palmas aumentaba considerablemente según iban pasando los minutos, sin embargo pecaba en ocasiones de demasiados pases horizontales y poca verticalidad. Entre pase y pase, Marc Cardona se retiraba lesionado del encuentro. 

    La segunda parte no trajo una mejoría en los amarillos. El único que lo intentaba era Pejiño desde fuera del área y, en una de ellas, el palo evitó el 0-1.  Movía el banquillo Xavi García Pimienta, metiendo a Florin Andone y Kaptoum por Alberto Moleiro y Sergi Cardona. Enzo Loiodice acabó jugando de lateral izquierdo y Álvaro Jiménez en el lateral diestro.

    Pasaban y pasaban los minutos mientras se repetía la misma historia en la Unión Deportiva Las Palmas. Pejiño, en un rechace tras un saque de esquina, a punto estuvo de desequilibrar el partido pero Ratti se lució en una volea del gaditano. Acto seguido, en otro córner, el cabezazo de Florin Andone se estrelló contra el palo. Por último, Álvaro Jiménez también se encontró con el larguero. Las Palmas apretó en el descuento, pero con eso sólo no es suficiente.