• Las Palmas sale goleada del Metropolitano

    Fútbol

    17-02-2024 15:28:03

    Las Palmas había alcanzado la tregua del partido con un marcador en contra 2-0 al que no ha estado acostumbrado en la vigente campaña. Esos dos goles se fraguaron en unos minutos aciagos, donde varios errores propios en zona de retaguardia permitieron al Atlético crear peligro y tomar ventaja en el marcador. Y a la larga, señalar el destino de los puntos en litigio.

    Correa malogró dos situaciones antes de que Marcos Llorente firmara los dos tantos, con disparos inapelables para Valles. El 1-0 llegó a los 14 minutos de juego. El atacante del Atlético se encontró un balón que había rebotado en el cuero de Perrone y que le cayó en sus botas. Y el 2-0, después de una pérdida de Coco, se fraguó 5 minutos después. Correa recuperó el balón y lo cedió a su compañero de vanguardia.

    El equipo de Xavi García Pimienta fue tomando el pulso al encuentro, recuperándose parcialmente de los dos primeros golpes rivales. Lo demuestra el dato de posesión: Los visitantes llegaron a la tregua del partido con un 72% de control del balón, aunque lo cierto es que disfrutaron de pocas opciones en el área.

    La mejor ocasión amarilla la había tenido Javi Muñoz, aún con 0-0. El reloj corría por el minuto 6 cuando chutó con potencia, golpeando el esférico en la cruceta de Oblak. Ya con el 2-0 en el tanteador, Sandro y Munir también lograron culminar dos llegadas amarillas que no lograron superar la posición del meta rojiblanco.

    Pero cualquier señal de reacción pudo apagarse con la llegada del 3-0, en el primer minuto de la segunda mitad. A la hora de juego llegó el 4-0, a través de un penalti señalado por un contacto a un rival de Marvin Park. De nuevo Correa anotó y su compañero Depay, a 4 minutos del final, completó el 5-0.

    Los jugadores de García Pimienta trataron de anotar el tanto del honor, pero el meta Oblak lo negó especialmente en un disparo a quemarropa de Javi Muñoz.

    Las Palmas regresa a la isla y, de inmediato, pone en su periscopio su partido frente al Osasuna.