• Las Palmas se olvida de ganar ante el colista (0-1)

    Fútbol

    17-03-2024 18:21:17

    El partido comenzó con un casi inmediato contratiempo para los amarillos, que resultaría determinante en una tarde que congregó 22.865 espectadores en el recinto de Siete Palmas. El Almería se vio por delante en el marcador a los 13 minutos al culminar con éxito un contragolpe Leo Baptistao. Ramazani había roto la última línea local por la derecha y cedió un balón de oro que su compañero aprovechó frente a Valles.

    El conjunto andaluz se mostraba entonces peligroso cuando atacaba en vertical. Baptistao volvió a gozar de otra posibilidad en un cara a cara frente al portero local, en el minuto 17, pero el delantero esta vez se dejó atrás el balón al cruzarse con Perrone.

    La UD Las Palmas no encontraba sus líneas de pases y su juego se diluía frente a un rival ordenado. Porque tardaron los amarillos 20 minutos en asumir la iniciativa en el juego con su habitual fútbol, recuperando así la partitura del partido. Logró entonces fabricar hasta cuatro jugadas de máximo riesgo antes del descanso, aunque ninguna de ellas acabó en las redes del luso Maximiano.

    Sandro fue el más incisivo en esas acciones. A los 23 minutos logró presentarse en el área, con un chut raso que el meta del Almería despejó con el pie. En el 29, de nuevo Sandro cruzó un balón parado en dirección al área. El cuero voló de manera peligrosa, pero se perdió junto al poste sin un compañero rematador.

    El siguiente jugador en la serie de las oportunidades fue Javi Muñoz, a los 35 minutos. Munir lo habilitó en profundidad con un pase medido. Pero la jugada se saldó con otro centro-chut junto a la carpintería. Y, por último, Sandro de nuevo localizó un perfil tras acción en diagonal desde la izquierda. Sin embargo, en ese minuto 38, el delantero chutó con suavidad sin encontrar la base del poste de Maximiano.

    Con 0-1 ambos equipos se fueron a la tregua. Aunque en el primer minuto del segundo periodo pudo haber cambios al anotar Sandro un tanto, con una vaselina, pero fue anulado por fuera de juego en el inicio de la acción.

    García Pimienta realizó cambios para dar profundidad al equipo, que insistió con mucha vocación a lo largo del segundo periodo. Las mejores opciones canarias las rechazó el meta Maximiano, convertido en el mejor jugador de su equipo. Fueron obras de Kirian, de volea, y de Sandro, con un chut junto a la base del poste, en los minutos 59 y 75. El guardameta estuvo atento en las jugadas para rechazar los dos potentes disparos.

    Las Palmas no levantó el pie del acelerador hasta el minuto 95 de partido. Pero todos sus intentos se estrellaron ante un rival sacrificado en defensa y con un portero inspirado.