• Las Palmas sella un empate ante Osasuna

    Fútbol

    25-02-2024 19:49:16

    Los amarillos siguen navegando muy lejos del peligro, a la misma distancia que en la anterior jornada, pero con un partido menos en el calendario. El encuentro sirvió para el debut del último fichaje del equipo amarillo, José Campaña, que participó en los minutos finales.

    La UD Las Palmas comprobó cómo desde el primer movimiento del esférico su rival se ordenaba en el campo con tres líneas (5-3-2). Los futbolistas de Osasuna veían así de frente las maniobras locales con el balón, con la intención de proteger las zonas más peligrosas de los pases adversarios.

    Aún así, los titulares de García Pimienta encontraron pronto algunos perfiles para llevar lejos sus jugadas. En el minuto 5 logró Marvin Park llegar al área con ventaja, tocó el balón y fue derribado tras el contacto con el portero Herrera. Esa jugada mereció una revisión de la sala VAR y del colegiado, que finalmente decretó córner y no penalti.

    Las Palmas siguió con su plan de juego y en los siguientes minutos logró colocar nuevos balones en el área, con un testarazo de Sergi Cardona como nota más sobresaliente. El cuero cruzó el área pequeña y se fue junto al poste.

    El partido se atascó durante muchos minutos en el centro del campo, mientras Osasuna también avanzaba sus líneas. Era una batalla de desgaste, con muchas acciones en idas y venidas pero escasas acciones de remate. El inicio tan intenso se fue apagando paulatinamente hasta el descanso.

    En la última jugada del primer periodo, Moleiro volvió a solicitar al colegiado Munuera Montero la revisión de la sala VAR. Una jugada del tinerfeño acabó en centro y el contacto con la mano de un defensor navarro. Pero los colegiados del partido consideraron que el balón había tocado de forma natural en el futbolista visitante, declinando la segunda petición de pena máxima.

    En los primeros seis minutos del segundo tiempo llegaron las novedades en el marcador. Primero se adelantó el Osasuna, después igualó Las Palmas. Y en ambas acciones, con la finalización de dos disparos de alta calidad.

    Unai García puso el 0-1 con una volea a media altura, tras jugada de su compañero Johan Mojica. Y tres minutos después fue Kirian Rodríguez -su sexto gol de la temporada- el que regresó las tablas al marcador, al finalizar con una volea rasa un centro de su compañero Sergi Cardona.

    Sergio Herrera, portero visitante, rechazó con el cuerpo en el minuto 57 un remate de chilena de Álex Suárez que buscaba otra vez la aventura del gol. Esa pudo ser la mejor oportunidad local en el resto del encuentro, que volvió a la espesura de lo ya vivido en el primer periodo.

    El marcador no se movió y la mejor noticia en ese tramo final fue el debut de Campaña con la elástica grancanaria.