• Setién y Aguirre, los entrenadores que han marcado a Roque Mesa

    Fútbol

    28-05-2020 09:52:58

    Jesús Izquierdo · Las Palmas
    La persona que hay detrás de un dorsal y de una camiseta. Un niño que soñaba con ser futbolista y jugar en Primera división. Así es Roque Mesa y así se quiere presentar con el lanzamiento de su página web (roquemesa.com). El canario, que siempre se ha mostrado muy cercano a los aficionados, admite que el fútbol no le ha cambiado: "Sigo manteniendo las mismas amistades, sigo disfrutando de las mismas cosas".

    En el fútbol tiene la cabeza, pero siempre en la mente sueña con su Gran Canaria querida. Para él, es importante su tierra. Una isla que tiene algo especial y que la diferencia de otros lugares: "Vivimos, por el clima, más tiempo jugando en la calle. Es una característica que tenemos los canarios y que la plasmamos en el campo". Es por ello que, según cuenta el propio mediocentro, "los jugadores canarios están dotados de un talento innato y que se consigue desarrollar plenamente en la calle".

    El Covid-19 ha aparcado el fútbol, pero no las ganas de Roque Mesa por hacer lo que más le gusta; jugar al fútbol. Ha alcanzado su madurez y presume con orgullo la profesionalidad que le caracteriza: Lo más importante ahora, es su compromiso con el CD Leganés: "Estoy totalmente centrado en el CD Leganés, concentrado al máximo en el reinicio de LaLiga. Estoy convencido de que podemos optar a salvarnos y vamos a luchar por ello. ", admite en las primera declaraciones tras la vuelta a los entrenamientos.

    Roque Mesa tuvo que sufrir mucho para llegar a la primera línea del fútbol profesional. Tras varias cesiones, el canario encontró su hueco en la UD Las Palmas y se erigió como figura importante en el ascenso de lo amarillos. Polivalente como pocos, Roque actuó como lateral derecho e interior derecho, hasta que, con Quique Setién, pudo desplegar todo su fútbol: "Me hizo entender el fútbol como lo entendía yo de pequeño, pero adaptado a un nivel profesional".

    También le ha marcado Javier Aguirre, actual entrenador del CD Leganés. "Él logró motivarnos hablando uno a uno con cada jugador y consiguió cambiar nuestra mentalidad. Lo ha conseguido quitándole importancia a la situación que vivíamos y haciendo que volvamos a divertirnos jugando y hacer grupo", admite.

    'El Vasco' ha caído de pie en el Leganés y la clave, para Roque Mesa, es muy sencilla: "Es un cachondo en todos los sentidos. Más que de entrenador en esta ocasión ha ejercido de terapeuta", un factor que ha servido para resetear la mente de los pepineros.