• Un penalti en el descuento aleja la machada de Las Palmas (1-2)

    Fútbol

    04-01-2024 23:08:49

    La UD Las Palmas llega al ecuador del campeonato con 25 puntos en su cosecha, labrando así un pedazo de la permanencia que aún ha de pelear en los 19 restantes encuentros del campeonato.

    El conjunto de García Pimienta se mostró toda la noche con personalidad, convencido de que podría cerrar la jornada con una estimulante victoria que la tuvo en sus manos durante muchos minutos.

    La primera nota relevante del jueves fue la inclusión de Alberto Moleiro en el once titular de la UD Las Palmas. El entrenador, Xavi García Pimienta, había advertido en la víspera sobre esta posibilidad, sorprendido por la mejoría que ofrecía en los últimos días el hombro lesionado del tinerfeño.

    Las Palmas estudió durante algunos minutos el perfil de encuentro que encaraba ante un adversario con deseo de asimilar la carga de la posesión. Pero pronto la noche se puso de cara para los amarillos cuando el primer remate local acabó en las redes de Iñaki Peña.

    La jugada comenzó en la derecha y acabó con un remate en la boca de gol. Sandro colocó un pase al hueco para su compañero Munir que logró anticiparse al meta catalán para desviar el cuero a las redes de la Grada Naciente.

    El gol amarillo provocó una explosión de alegría en el Estadio de Gran Canaria, porque el equipo no solo miraba a los ojos a tan poderoso rival sino que había encontrado la primera solución para el gol de apertura del encuentro.

    Las Palmas interpretó su modelo de encuentro con personalidad, sondeando nuevos espacios cuando lograba superar las líneas blaugranas. Tras varios intentos, Sandro estuvo muy cerca de anotar el 2-0 en el minuto 27 del primer periodo. La jugada se había iniciado con un rechazo del portero Peña y, en segunda oleada, Sandro golpeó el balón con potencia contactando con el poste barcelonés. Por el camino, Koundé tocó lo justo el balón para sacarlo de la trayectoria.

    El segundo tiempo tuvo otro cariz, cambiando la dirección del juego. El Barcelona igualó pronto la contienda, con un gol de Ferrán Torres en el minuto 55. Las Palmas pisó menos el área rival, en una extensa fase de desgaste y cambios. Y cuando todo parecía que estaba visto para sentencia en tablas, llegó la jugada del penalti que aprovechó Gundogan para sentenciar la noche en favor del equipo catalán.